seguimiento de correo

El seguimiento de correos electrónicos es una vieja táctica o estrategia de márketing que usan algunas empresas para obtener un registro de cuándo y dónde abrimos nuestros correos (por medio de IP), o en cuáles enlaces hacemos clic.

De esta manera pueden saber qué mensajes llaman nuestra atención y cuáles no. No existe un método totalmente efectivo, pero podemos conocer de antemano si nos vigilan.

El autor de Field Guide, David Nield, recomienda utilizar dos extensiones para el navegador que pueden suplir esa carencia en Gmail. Ugly Email, la cual está disponible para Chrome y próximamente en Firefox, agrega el icono de un ojo en los correos de nuestra bandeja de entrada para informarnos que estos mensajes estan implementando algún sistema de “tracking” o seguimiento. Si pasamos el cursor por encima, sabremos de cual servicio se trata.

Cómo detectar los correos que nos envían para 'vigilarnos' 3Esta extensión no permite bloquear el software de seguimiento, pero sirve para detectar, antes de abrir el correo —y, por lo tanto, antes de que se active el tracking —, cuáles remitentes son los que intentan vigilar o registrar esa clase de información.

Si queremos abrir el mensaje sin que sea detectado, una opción es desactivar la carga de imágenes de Gmail (Configuración > General), pero advirtiendo que no es un método 100% eficaz.

Para bloquear este software de seguimiento podemos usar PixelBlock, otra extensión para Chrome que nos mostrará, al interior del correo, la cantidad de intentos de seguimiento y la fuente de del código de tracking que llega incluido en el mensaje.

Para una completa protección podemos combinar el uso de ambas extensiones. Y si preocupa aun mas el tema de la privacidad, la implementación de un VPN es una buena medida a considerar.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir