An engineer is seen working at the A Large Ion Collider Experiment (ALICE) experiment, part of the Large Hadron Collider (LHC), during a media visit to the Organization for Nuclear Research (CERN) in the French village of Saint-Genis-Pouilly, near Geneva in Switzerland, July 23, 2014. According to a press release from CERN, the LHC, the largest and most powerful particle accelerator in the world, has started to get ready for its second three-year run which will start in early 2015. REUTERS/Pierre Albouy (FRANCE - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY) - RTR3ZVRV
El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) pronto podría encontrar universos paralelos, aseguran los científicos que están analizando los datos obtenidos de las pruebas de miniagujeros negros que se producen por el GCH.

El acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, está funcionando ahora en su nivel más alto en un intento por detectar agujeros negros en miniatura, los cuales son considerados una señal clave de la existencia de universos paralelos. Actualmente se están analizando datos recogidos desde junio.

Los científicos involucrados en el innovador experimento afirman que esta prueba con el GCH podría transformar nuestra comprensión del universo, publica The Daily Mail.

“Normalmente, cuando la gente habla sobre el multiverso, lo interpreta como muchos mundos de la mecánica cuántica, donde se actualizan todas las posibilidades. Esto no puede ser probado, es de filosofía y no de la ciencia. Esto no es lo que queremos demostrar con universos paralelos. Lo que queremos decir es que los universos en extra dimensiones son reales”, según el físico Mir Faizal de la Universidad de Waterloo (Canadá), cuyas palabras recoge el portal ZME Science.

En marzo Faizal y su equipo calcularon la energía en la que se intentó detectar los miniagujeros negros en el arco iris de la gravedad. Desde junio, la energía con la que el GCH rompe partículas entre sí se ha duplicado respecto a la que se empleaba durante el momento en que se hizo el descubrimiento del bosón de Higgs, lo que hace posible por primera vez la detección de pequeños agujeros negros.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir