Cuando los fabricantes de smartphones comenzaron a añadir un lector de huellas dactilares a sus móviles muchos creyeron que era una función obsoleta y que pasaría de moda, pero no fue así. Ahora mismo el lector es una característica muy deseada y necesaria para los móviles de gama alta.

Por supuesto, el mundo de la tecnología no se puede quedar inerte y ahora mismo ya se esta pensando en una nueva característica que llegará a los móviles muy pronto de la mano de Samsung.

Según el famoso filtrador de información Evan Blass, Samsung esta trabajando en un escáner de iris que añadirá a sus próximos dispositivos con el fin de aumentar más la seguridad.

Es cierto que la huella dactilar aporta mucha seguridad, sin embargo, para la empresa surcoreana no es suficiente. La huella dactilar puede ser clonada usando materiales sencillos (aunque no muchos lo harían).

El escáner de iris es el último paso de seguridad móvil, aunque para agregarlo tendrán que pasar un par de años y se tendrá que innovar en un mercado que hasta ahora es desconocido.

Blass (conocido como @evleaks en Twitter), asegura que Samsung también usará esta tecnología para controlar el móvil, por ejemplo, tomarse una selfie para pagar en algunos locales o escanear el iris para iniciar una llamada.

Por último, se dice que Samsung presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con esta tecnología el próximo año, seguramente más compañías seguirán sus pasos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir