Las gigantes de la industria automotriz Toyota, Nissan y Tesla han dicho que los carros autónomos dominarán las carreteras muy pronto, pero esa no es la única predicción que acapara la industria de los carros.

Un equipo de la Universidad de Nankai de China ha desarrollado un prototipo de un vehículo que se controla a través del cerebro del conductor, según reporta la agencia de noticias Reuters. El equipo está trabajando en tecnología que utiliza las señales del cerebro para controlar un vehículo y hacerlo detenerse, ir hacia adelante, hacia atrás, y cerrar o abrir las puertas, según el reporte.

Zhang Zhao, uno de los investigadores del proyecto, dijo que el conductor se puede colocar un casco que está compuesto de 16 sensores de electroencefalograma (EEG), que pueden detectar la actividad cerebral. Un computadora analiza y descifra las señales cerebrales para traducirlos en los comandos automotrices.

La innovación en el segmento automotriz para consumidores está en su apogeo, ya que la industria está muy cerca de crear automóviles que son parcialmente autónomos. Google, después de varios años de prueba de este tipo de tecnología, reveló sus intenciones de lanzar carros autónomos al mercado en los próximos cinco años. Toyota y Nissan han señalado el 2020 como el año en el que los carros autónomos se convertirán en una realidad para los consumidores.

Esta tecnología es un trabajo en progreso. Los investigadores están en la fase en que los carros, proveídos por la fabricante china Great Wall Motors, se pueden conducir a través de una línea recta gracias a las señales cerebrales.

Este proyecto originó del deseo de ayudar a las personas con discapacidades mentales, dijo el líder del proyecto, Duan Feng.

El equipo subrayó que por el momento no existen planes para producir esta tecnología en masa.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir