DeLorean DMC-12 regresará a la producción en 2017

DMC Texas, el actual propietario de los derechos de DeLorean Motor Company, anunció que producirá nuevos vehículos DeLorean DMC-12 para su venta.

La jugada se debe gracias a la Ley de Bajo Volumen de Fabricantes de Vehículos 2015, que permite a los fabricantes hacer réplicas de los autos para vender vehículos completos en lugar de chasis rodantes.

“Es fantástico. Es un cambio de juego para nosotros. Hemos estado esperando que esto sucediera”, dijo el CEO de DeLorean, Stephen Wynne, a KPRC, una estación de televisión en Houston, Texas. “Esa fue la luz verde para regresar a la producción. Estaba prohibido. Estaba en contra de la ley”.

La ley requiere que los nuevos autos cumplan con los estándares de emisiones del año en que sea construido el vehículo, lo que significa que el Peugeot-Renault-Volvo (PRV) 2.85 litros V-6 original será sustituido por un sistema de propulsión moderno.

James Espey, vicepresidente de DMC Texas, nos dijo que la compañía no ha decidido qué motor será utilizado para la producción. Aunque Espey señaló que el 6.2 litros LS3 V-8 de General Motors ya está certificado para utilizarse en autos réplica de baja producción, la compañía está en pláticas con dos posibles proveedores. Debido a las limitaciones del espacio, esos motores deberían de ser V-6 con una potencia de entre 300 y 400 caballos de fuerza. Sólo se ofrecerá un motor debido al bajo costo de fabricación.

La compañía asegura que tiene los suministros suficientes para construir entre 300 y 325 réplicas del DeLorean DMC-12 1982. Una vez que la producción comience, Wynne espera que la construcción crezca de un vehículo al mes a un vehículo a la semana. Una vez que los 300 vehículos sean construidos, Espey dice que necesitarían repuestos suficientes para dar mantenimiento a los autos existentes y a los que fueron construidos en 1980. El mayor obstáculo para construir más autos sería desgaste del actual equipamiento.

“No hay una razón para cambiar la apariencia del auto. A medida de que avanzamos en el programa, vamos a decidir qué áreas necesitan ser actualizadas”, dijo Wynne a KPRC.

Espey dijo a Motor Trend que los autos nuevos podrían ser actualizados con comodidades modernas como asientos con calefacción y aire acondicionado y sistemas de navegación en lugar del reproductor de casete y posiblemente una luz exterior moderna, al igual que ruedas de 17 y 18 pulgadas.

Aunque los autos restaurados cuestan entre $45,000 y $55,000, la compañía espera vender los nuevos DeLorean por menos de $100,000.

Según la Ley de Bajo Volumen de Fabricantes de Vehículos 2015, que fue firmada el pasado mes, la “NHTSA y la EPA tendrán 12 meses después de la promulgación para emitir los reglamentos necesarios para la aplicación de la ley”.

DeLorean espera comenzar la producción de los nuevos modelos DMC-12 en el primer cuarto de 2017.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir