No pinches en el enlace crashsafari.com desde un iPhone. Porque, si lo haces, se colapsará el navegador o incluso el dispositivo entero.

Como somos tontos nos preocupamos por nuestros lectores, lo hemos probado y podemos confirmar que este enlace destrozará cualquier iPhone 6S o 5S que tenga la versión de iOS 9.2.1 o cualquier iPhone 6 normal con iOS 9.2. En otras palabras: si tienes un iPhone relativamente nuevo o tienes las últimas versiones de iOS, corres peligro.

Si entras en esta página, cargará durante unos segundos para acabar colapsándose el navegador Safari o haciendo que el iPhone se reinicie y te devuelva a la pantalla de inicio sin ningún cambio aparente. Dependiendo de la configuración del iPhone, es posible que pierdas algunas pestañas, pero tu teléfono no sufrirá daños de ningún otro tipo.

La edición estadounidense de The Huffington Post trató de ponerse en contacto con Apple sin éxito (por el momento). Pero no hay de qué preocuparse: en 9to5 Mac se puede leer que este enlace utiliza JavaScript para crear un bucle en el API de Historia (o, lo que es lo mismo: crashsafari.com es molesto, pero no supone ningún riesgo para tu información personal). En 9to5 Mac también se explica que este fallo está presente en las versiones de escritorio de Safari, aunque no sea un navegador que utilice mucha gente.

También hemos intentado acceder a crashsafari.com con un smartphone Android —concretamente el modelo Samsung Galaxy S6— y utilizando Google Chrome como navegador. En este caso, el dispositivo no se colapsó, pero el enlace consiguió bloquear la aplicación del navegador, de manera que no permitía acceder a otra dirección URL, aunque sí que era posible minimizar o cerrar la aplicación sin problemas.

Mucha gente se dedica a compartir este enlace en las redes sociales y a mandárselo a sus amigos —después de pasarlo por un acortador de URL— para ver si pican y hacen clic en él. Pero… ¿a que tú nunca harías algo así?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir