¿Alguna vez te preguntaste sobre el ciclo de vida de tus dispositivos? Esta semana, Apple ofreció información sobre los ciclos de vida de sus productos en un sitio web dedicado a los problemas medioambientales. En pocas palabras, los iPhone y Apple Watch están hechos para durar unos 3 años como mucho.

Apple establece la esperanza de vida de sus dispositivos en función de los datos de uso actuales. La compañía agrupa sus productos por sistema operativo a la hora de hacer proyecciones sobre sus ciclos de vida, sin importar las especificaciones de dichos productos.

Por lo tanto, la compañía asegura que los dispositivos con iOS y tvOS están hechos para durar cuatro años. Estas son estimaciones sólo para dispositivos nuevos. Si compras un dispositivo usado de Apple, la cuenta atrás ya habrá comenzado.

“Los patrones de uso diario son específicos de cada producto y consisten en una combinación de información de uso real de clientes y datos estimativos”, asegura la compañía en su sitio web.

“El tiempo de uso se establece en base a propietarios de primera mano, y se fija en cuatro años en el caso de dispositivos OS X y tvOS, y en tres para dispositivos iOS y watchOS. Encontrarás más información sobre el consumo de energía de nuestros productos en los informes medioambientales de productos”, añade.

Aunque parezca poco tiempo, lo cierto es que este período es bastante largo en el actual panorama del mercado.

Lo más probable es que cuando tu dispositivo ya tiene 2 años sientas la necesidad de cambiarlo por otro más reciente porque el tuyo se quedó anticuado.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir