Una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y la Universidad Tsinghua de China podría contribuir a que la batería de nuestro teléfono inteligente dure más tiempo y se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Un equipo de científicos ha creado un nuevo tipo de batería que denomina ‘yema y cáscara’ (‘yolk and shell’, en inglés) que, según ellos, podría cargar un teléfono de cero al 100% en sólo seis minutos, según un estudio publicado en la página web de MIT.

La nueva tecnología podría aumentar la capacidad de la batería en tres veces más que las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales.

La batería utiliza nanopartículas para ayudar a una ‘yema’ de dióxido de titanio y ‘cáscara’ de aluminio (ánodo) a expandirse y contraerse sin deteriorarse con el paso del tiempo. La innovación puede mejorar drásticamente el ciclo de vida de los dispositivos y dar un impulso decisivo a la capacidad y potencia de la batería, afirma el equipo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir