Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio logró crear un tipo de vidrio que es prácticamente imposible de romper. Según afirman los científicos, en apenas unos años el invento podría usarse comercialmente.

En un artículo publicado en la revista ‘Nature’ los investigadores japoneses aclararon que para desarrollar el vidrio altamente resistente aplicaron una teoría que se prueba desde hace años.

Los investigadores mezclaron óxido de aluminio (alúmina) con dióxido de silicio y utilizaron una innovadora técnica de procesamiento sin invasión, que utiliza gas para evitar que la mezcla se cristalice al instante, problema con el que se han encontrado los científicos hasta ahora.

Los investigadores de la Universidad de Tokio aseguran que el nuevo tipo de vidrio, que es casi tan rígido como el acero y el hierro y cuenta con una transparencia y nitidez óptimas, en apenas cinco años podría usarse comercialmente, por ejemplo en ‘smartphones’, autos y ventanas.

El profesor asistente del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, Atsunobu Masuno, declaró que los investigadores se proponen encontrar la forma de producir el vidrio de manera masiva lo más pronto posible.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir