Todo esto se trata de la teoría de conservar el cuerpo en un estado de “hibernación” a través de la conservación en anticongelante a pocos instantes de la muerte; con la firme convicción de devolverlo a la vida en un futuro. Una empresa estadounidense ofrece sus servicios bajo diferentes tarifas, ¿Cuánto crees que costaría ser inmortal?.

Esta empresa de criogenética se ubica en el desierto de Arizona, ahí se guardan decenas de cerebros y cuerpos de cadáveres, alrededor de 147 de ellos; conservados en nitrógeno líquido para volverlos a la vida en algún momento cuando la medicina futurista lo permita. Parece algo de película de ficción pero no es así, es real, y es  la apuesta de muchas personas por preservar su vida más allá de la muerte a través de la ciencia criónica que propone Alcor.

Para preservar un cuerpo a través de este método se debe proceder inmediatamente se ha declarado una muerte clínica, Alcor se encarga de realizar un baño helado del cuerpo, y suministra alrededor de 16 diferentes medicinas y varios anticongelantes llevando la temperatura corporal al límite de  la congelación. En esta etapa la premura para iniciar el proceso es vital para su éxito.

Cuánto crees que costaría ser inmortalAlcor cuenta con equipos que preparan el cuerpo al instante en Alemania, Canadá, y el Reino Unido además de los estados Unidos; y posteriormente se traslada hasta Arizona y se almacenan en el laboratorio especializado.

Ahora bien, Alcor tiene dos opciones de preservación, la más costosa es la conservación total del cuerpo entero, el precio ronda los 200 mil dólares; la opción económica es la neuro, donde se preserva el cerebro; en esta opción un cirujano es el encargado de separar la cabeza del cliente para preservar su cerebro, la meta es crear un cuerpo con el mismo ADN del contratante para ser utilizado y descongelado cuando sea preciso. La opción neuro ronda los 80 mil dólares.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir