Google Now es una gran herramienta incorporada en los dispositivos Android. Gracias a esta ‘aplicación’, es posible estar al tanto de los vuelos, el clima y muchas de las cosas que nos interesan, por medio de su sistema basado en tarjetas de información. Sin embargo, con la llegada de Cortana para Android, será posible establecer el asistente de voz de Microsoft como si fuera nativo en tu equipo, de acuerdo con información de The Verge.
Será posible lanzar Cortana para Android con el botón de home.

Lo anterior significa que será posible elegir que se abra Cortana, en vez de Google Now, cuando se mantiene sostenido el botón de ‘home’. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues aunque el asistente de voz de Microsoft es el más humano, si lo comparamos con Siri y Google Now, no llegará con todas las funcionalidades con las que cuenta en Windows 10, pues algunas de estas requieren acceso al sistema.

De acuerdo con la misma nota de The Verge, Cortana para Android llegará con las funcionalidades de anticipación como calcular tiempos de viaje, fijar recordatorios geolocalizados o rastrear vuelos. Una de las ventajas de Cortana, con respecto a los demás asistentes de voz, es la posibilidad de personalizar qué información quiere el usuario que Microsoft tenga en cuenta para enviar información contextual. Sin embargo, en un primer momento no se podrá cambiar configuraciones, abrir aplicaciones ni iniciar el asistente con el comando de voz ‘Hey Cortana’.

PARA USAR CORTANA EN ANDROID ES NECESARIO TENER UNA CUENTA DE MICROSOFT 

Microsoft tiene un gran reto por delante frente a Google Now. En primer lugar, el asistente de Google viene por defecto en la mayoría de los Android y no se necesita gran trabajo para configurarlo. Por el contrario, Cortana para Android hace necesario que el usuario tenga -o cree- una cuenta de Microsoft, además de que hace uso del buscador Bing, en vez de Google.

Ya veremos qué sucede con la próxima llegada de Cortana a Android, que se espera que próximamente llegue a todos los usuarios de la plataforma móvil de Google. Y ustedes, ¿le darían una oportunidad a Cortana para Android?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir