Esta es una recomendación que puede resultar muy útil para los usuarios de aplicaciones de Google. Podemos usar esta función para publicar rápidamente información en línea.

En ocasiones compartir un documento con determinadas personas no es precisamente lo que buscamos, quizás no queremos o no necesitamos que otros lo vean como tal, y para aquellos que no están familiarizados con la aplicación ‘Google Documentos‘ esta característica puede resultar confusa.

Los usuarios de Google Drive pueden habilitar sus documentos de texto, hojas de cálculo y diapositivas para publicar como páginas web, e incluso generar código de inserción.

Por ejemplo, los profesores pueden compartir fácilmente información con sus estudiantes y padres de familia.

También es un eficiente método para crear y difundir guías interactivas de aprendizaje.

¡Esta característica es muy fácil de usar!

Abre el documento de Google Drive que quieras publicar, luego acciona en el menú Archivo> Publicar en la Web…

publicar-en-la-webEnseguida, para iniciar el proceso, se abrirá una ventana emergente en donde debes dar clic en “Iniciar la publicación“. Deja marcada la casilla “Volver a publicar automáticamente cuando se realicen cambios” para actualizar de forma automática cualquier modificación que realices a tu documento de Google. Una nueva ventana emergente te pedirá que confirmes la acción.

iniciar-la-publicacionLuego de haber confirmado la publicación del documento, se te proporcionará una URL única de la página web y un código de inserción.

publicacion-en-la-web
¡Y listo! ya tienes tu documento de Google convertido en una página web limpia y sencilla, al que podrás también agregar imágenes y enlaces sin ningún problema. De igual forma puedes detener la publicación cuando desees, con lo cual inhabilitarás el enlace y el código de inserción.

Una eficaz función que podrás utilizar tanto en el campo educativo como en el laboral.

Aquí te dejamos el enlace del documento que utilizamos para crear este tutorial básico: Lorem Ipsum

¿Cómo te ha parecido esta característica? Por favor, comparte tu opinión en los comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir