La nueva tecnología de Continental se encuentra en fase de prototipo y consta de tres cámaras, una de las cuales abarca 360 grados y maneja un ángulo de apertura muy diferente al de las otras dos que funcionan como retrovisores laterales.

Estas dos cámaras, fabricadas con diodos orgánicos OLED, se encuentran ubicadas en los mismos sitios en los que normalmente van los retrovisores de los costados.

Continental reemplaza los espejos
CONTINENTAL REEMPLAZA LOS ESPEJOS

Además de ofrecer una exactitud de visión sorprendente, permiten expandir el campo visual más de lo normal, evitan cualquier tipo de deslumbramientos, se ensucian mucho menos que los espejos tradicionales, son más resistentes, mejoran la resistencia aerodinámica y, lo más relevante, eliminan completamente los ángulos muertos.

Paralelamente a esta innovación, la compañía desarrolló un sistema llamado eHorizon –Horizonte electrónico-, una solución que combina perfectamente y por primera vez, un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del sistema dinámico del vehículo.

eHorizon hace uso de unos mapas y planos de alta precisión de las carreteras, que son combinados con los datos que entregan los sensores del carro. Con esto, prácticamente y en palabras del líder de innovación de Continental, se podrá saber siempre qué se va a encontrar a la vuelta de la esquina.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir