Samsung, que ha lanzado un nuevo reproductor Blue-ray con UHD y mantiene sus líneas de televisores con Ultra Alta Definición en todo el mundo, trabajará en los próximos años para impulsar la visualización de contenidos con esta tecnología en América Latina.

“Actualmente, la penetración de UHD en América Latina es menor al 20 por ciento, pero el crecimiento es muy rápido”, dijo José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung a CNET en Español. “Samsung está por encima del 40 por ciento del total de televisores vendidos con esta tecnología, por eso trabajará con empresas locales para apoyar la distribución de contenidos”.

De la Vega dice que Samsung trabaja actualmente con las empresas Televisa de México y la operadora telefónica Claro para impulsar los contenidos UHD en la región, aunque no determinó hasta qué punto la empresa se está involucrando en la creación de estos.
En las previsiones de Samsung en América Latina está el hecho de que los usuarios se pasen a televisores UHD para la próxima Copa Mundial de Fútbol — en 2018 –, lo que hace que la empresa tenga la intención de apoyar a otras compañías de la región en la distribución de contenidos UHD a través de sus televisores.

Samsung ha lanzado en la IFA 2015 el primer reproductor Blu-ray Ultra HD, que es compatible con películas con resolución de 4K, que es cuatro veces mayor a la Alta Definición.La empresa anunció durante una presentación el jueves un contrato con el estudio 20th Century Fox para comenzar a lanzar series y películas en este formato, iniciando con Exodus, la película dirigida por Ridley Scott y que fue estrenada a finales de 2014.

La empresa también ha confirmado que el Samsung Gear S2 llegará a México en octubre y que a finales de diciembre estará en la mayoría de los mercados de América Latina.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir