Los variados servicios que brindan los modernos dispositivos móviles generan un gasto permanente de la energía del aparato, por lo que suele ser frecuente quedarse sin batería justo en el momento menos oportuno.

Por tal razón la edición Portaltic de ‘Europa Press’ brinda algunas recomendaciones para procurar que dure más tiempo la batería de tu smartphone.

¿Quieres que te dure más tiempo la batería de tu móvil?

Revisa en qué se gasta la batería

Define qué elementos o aplicaciones del teléfono consumen más energía. Generalmente la pantalla suele ser uno de los componentes que gasta más, asimismo las aplicaciones móviles que ocasionan mayor consumo son WhatsApp, YouTube, Facebook o Skype.

Desactiva Localización

Apaga las funciones de GPS y cualquier otra aplicación que requiera el uso de tu localización, ya que estos servicios son los que más batería gastan.

Ajusta el brillo de la pantalla

Es uno de los componentes físicos del dispositivo que más energía consume, por lo tanto entre menos brillo se le configure, menos gasto ocasionará.

Permite que se bloquee el teléfono en menos tiempo

Es recomendable que permitas que la pantalla se bloquee cuanto antes para que así evites tanto consumo de batería.

Desactiva el modo vibrar

Si normalmente mantienes activado el sonido en el móvil, Portaltic aconseja que desactives la vibración en las llamadas, en notificaciones generales e incluso en funciones táctiles como cuando vibra mientras tocas la pantalla.

Reduce las notificaciones

Casi todas las aplicaciones te ofrecen la posibilidad de enviarte notificaciones. Cuando estos avisos llegan el dispositivo se activa de tal forma que se ilumina la pantalla o se reproduce algún sonido. Para economizar energía es necesario que mantengas activadas únicamente las notificaciones de aquellas aplicaciones estrictamente necesarias.

Evita que las ‘apps’ trabajen en segundo plano

La mayoría de aplicaciones móviles trabajan pese a no estar siendo utilizadas y por tanto gastan la batería. También te pueden generar consumo de datos móviles porque suelen actualizarse incluso cuando no tengas conexión a una red WiFi.

Para que evites esto, debes hacer las modificaciones pertinentes dirigiéndote al menú: Configuración > General > Actualización en segundo plano.

Apaga el WiFi y el Bluetooth

Cuando están activadas estas funciones el teléfono móvil tratará de conectarse siempre a las redes detectables al paso por diferentes lugares. Si desactivas las conexiones de WiFi y Bluetooth impedirás que tu ‘smartphone’ busque e intente conectarse a ciertas redes, evitando así un inútil consumo de energía.

Activa el modo ‘ahorro de energía’

Algunos teléfonos con Android incorporan una función programada para ayudar a economizar batería. Este modo se acciona cuando resta un 15 o un 5% de energía (según configuración previa) de manera que el mismo dispositivo detecta que se está quedando sin batería y automáticamente comienza a reducir por completo el brillo de la pantalla y la vibración.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir