Desde su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno desplazando a otros juegos famosos como Candy Crush. El único problema es que el juego consume la batería y una cantidad muy considerable de datos de los celulares de sus usuarios.

Aunque eso ya no debe ser un impedimento para que puedas disfrutar de esta aplicación para móviles, ya que en esta ocasión te daremos algunos consejos para ahorrar la batería y los datos.

Cómo ahorrar batería al usar Pokémon Go

Desactiva el Wifi y Bluetooth, ya que en la calle mientras buscas nuevos Pokémones es probable que no los necesites.

Disminuye el brillo de la pantalla. Este puede ser un problema en un día soleado ya que no podrás ver bien la imagen, aunque trata de ponerlo al mínimo posible.

Baja el volumen por completo o casi, sobre todo porque no necesitarás escuchar los sonidos aislados que hacen los Pokémones. Si apagas el sonido verás una autonomía un poco mayor.

Intenta no realizar cosas innecesarias dentro de la aplicación, como revisar cuáles son los gimnasios cercanos o revisar cuáles Pokémones has capturado. Mejor resérvate eso para cuando estés en tu casa o cerca de algún enchufe.

Desactiva aquellas aplicaciones que trabajen en segundo plano, como Facebook o Twitter, ya que éstas aplicaciones consumen gran cantidad de batería sin que te des cuenta.

Si no deseas sacrificar ninguna de las cosas anteriores, pero tampoco Pokémon Go, lo mejor es que te compres una Power Bank para que disfrutes de todo el potencial de tu Smartphone sin la limitante de la cantidad de batería.

Así evitas que Pokémon Go te consuma por completo la batería y los datos 3Cómo evitar que se consuman tus datos por completo

Limita el uso de datos en cada aplicación. Tanto en Android como en IOS esta opción está disponible por defecto en la sección de ajustes, así que limita Facebook o Twitter para que no se actualicen en segundo plano.

Configura tu celular para que las aplicaciones sólo se actualicen cuando el Wifi está disponible. Lo mejor es que evites instalar apps nuevas o actualizaciones para que puedas usar esos datos en Pokémon Go.

Accede a la versión móvil de las paginas o descarga un navegador que ahorre datos. Con la primera opción accederás a páginas más comprimidas que usarán menos datos y con la segunda el navegador, como Opera, ahorrará datos con las imágenes y videos.

Cambia tus hábitos cuando llegues a un mínimo de tus datos. Por ejemplo, si en estos momentos sólo te queda el 20% de tus datos no entres a aplicaciones de streaming y mucho menos a YouTube. Tampoco descargues archivos multimedia como videos o música.

Sólo abre Pokémon Go cuando lo vayas a usar. Si no crees usarla mejor ciérrala por completo y notarás un ahorro significativo de la batería y, lo más importante, de los datos.

Entre menos datos tengas usa la app en lugares con conexión a Wifi. Quizá parezca imposible pero es el juego o tus pocos datos, así que úsala sólo en sitios que cuenten con WiFi como restaurantes, la universidad o el trabajo.

Con estas simples recomendaciones verás cómo en realidad la aplicación no tiene ningún fallo y que en realidad se trata da los hábitos que tienes y de cómo administras tus datos. ¿Qué otro consejo podrías dar? Déjalo en los comentarios para poder ayudar a otras personas.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir