Cuando usted está buscando un auto práctico, las primeras carrocerías que se le viene a la mente son las SUVs, hatchbacks, vagonetas y minivans gracias a que ofrecen más espacio.

Sin embargo, no todos los modelos son creados iguales, especialmente entre los fabricantes que enfatizan más el estilo que la practicidad. Los autos como el BMW X6, Nissan Juke y Hyundai Veloster entran en la categoría de SUVs y hatchback, pero les hace falta más practicidad en comparación con otros contrincantes. No solo porque el auto es más largo significa que es más práctico; un pequeño subcompacto algunas veces puede dejarlo sorprendido por su espacio interior. A medida que usted busca un auto práctico, estas son 10 cosas que usted debe de fijarse para tener el mejor estilo, usabilidad, flexibilidad y tecnología en su vehículo.

Espacio de carga

2016 Kia Sorento SXL AWD Cargo

Independientemente de que sus asientos traseros estén arriba o abajo, debe de tener una gran cantidad de espacio. Muchos factores pueden afectar el espacio interior del auto, especialmente cuando se trata de arrastrar equipo u objetos pesados. El diseño exterior del auto puede cortar fácilmente el volumen interior así como la forma de la zona de carga de su auto.

Interior flexible

2016 Volvo XC90 Top View Interior 02

Aunque el espacio es muy importante, la flexibilidad también es importante, especialmente si va a comprar un hatchback como un Honda Fit o un crossover compacto como el Fiat 500X. La habilidad para transportar pasajeros y carga en un auto pequeño es importante para los habitantes de las ciudades que viven con un pequeño espacio de estacionamiento. Además, un interior flexible significa que será más fácil de organizar todo y maximizar el espacio disponible del vehículo.

Estorbos en la cabina

2015 Hyundai Santa Fe Sport 20T Ultimate AWD Cargo 02

Dentro de la cabina, debemos de mantener un ojo sobre posibles estorbos a su espacio como los huecos de las ruedas en la cajuela, un subwoofer trasero para el sistema de audio o asientos traseros que no se pliegan totalmente. Es crucial saber cómo afecta esto la practicidad de un auto cuando cargamos con muchas cosas.

Segunda y tercera fila abatibles

2015 Subaru Impreza 20i Limited Sport Rear Seats Down

Una característica que es estándar en casi todos los autos son los asientos abatibles, que entregan más practicidad y flexibilidad cuando está cargando con cosas de Ikea o Costco. Cada auto tiene un tipo diferente de asientos abatibles; algunos se doblan en 50/50, 60/40 o 40/20/40. Los vehículos como el Honda Fit y Honda HR-V llevan las cosas a otro nivel al agregar asientos que se doblan hacia los respaldos, lo que crea un espacio grande detrás de los asientos delanteros. Además, hay autos como el Fiat 500L que tienen una segunda fila que no sólo es abatible, sino que también se puede mover hacia adelante para tener más espacio en la cajuela.

Amplio espacio para pasajeros

2017 Kia Sportage SX Turbo AWD Rear Interior Seats

Para la gente que viaja con amigos y familiares, el tener mucho espacio para los pasajeros es importante. A medida que vea el interior, asegúrese de que haya mucho espacio para las piernas y hombros, así como espacio para la cabeza para los pasajeros más altos que se sienten en la parte trasera. Esto es especialmente importante si usted hace muchos viajes por carretera.

Tercera fila fiable

2016 Honda Pilot Rear Seat View

No todas las minivans y SUVs son construidas igual. Algunos tienen la tercera fila tan chica que incluso los niños no estarán cómodos. Si usted está comprando un vehículo que acomoda a más de cinco pasajeros, pruebe la tercera fila, especialmente si piensa hacer muchos viajes en carretera.

Número de agarres LATCH

2015 Nissan Murano Platinum AWD Rear Interior Seats

Algo especialmente importante para las familias con niños pequeños es el número de agarres LATCH. Estos le permiten asegurar correctamente la silla para su bebé.

Ganchos y divisores

2016 BMW X1 XDrive28i Surfboard Cargo

Para una practicidad máxima, no se olvide de checar si hay características adicionales de conveniencia como una cajuela dividida, agarres para las bolsas del supermercado y redes. Estas características son convenientes cuando tiene mucho que cargar, y le ayudará a mantener todo en un solo lugar en caso de un frenado de emergencia.

Número de puertos USB

2015 Chevrolet Colorado LT 4x4 Usb Ports

Debido a que la conectividad es una parte crucial en la vida de todos, es importante considerar cuántos puertos USB tiene su auto. Incluso esto es algo importante para los niños, ya que cuentan con dispositivos que los mantienen entretenidos durante un viaje en carretera. Aunque la mayoría de los autos nuevos cuentan con un puerto USB, tener dos o más significa que los niños no tienen que pelearse por quién va a cargar primero su dispositivo.

Economía de combustible

2016 Hyundai Sonata Limited Hybrid Energy Flow

No, usted ya no tiene que sacrificar el ahorro de combustible en lugar de la practicidad, especialmente si está buscando hatchbacks, vagonetas y SUVs compactos que ofrecen el espacio necesario. Cuando usted busca la practicidad en los vehículos compactos y subcompactos, tome en cuenta que no deben de sacrificar espacio en lugar de la economía de combustible.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir