Una empresa estadounidense realiza pruebas con un tren de alta velocidad que permitiría circular a velocidades revolucionarias en distancias cortas.

La empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado sus planes para poner a prueba la tecnología Hyperloop, un tren de alta velocidad destinado a transportar mercancías y personas hasta una velocidad máxima de 1.200 kilómetros por hora mediante una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo de acero de baja presión, informa EFE.

La idea original pertenece al fundador de PayPal, el empresario estadounidense Elon Musk. Hyperloop Transportation Technologies trabaja en este proyecto junto con algunos de los ingenieros más destacados y colabora con organismos como la NASA, Boeing, Google y Yahoo, además de las universidades de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones.

Durante la conferencia de tecnología XSpain que se ha celebrado en Madrid, el director ejecutivo de Hyperloop, Dirk Ahlborn, explicó que “en 2014 terminamos el análisis de viabilidad y ya disponemos de la tecnología. En estos momentos estamos trabajando para obtener las licencias necesarias y comenzar a construir esta infraestructura el año que viene, con vistas a inaugurarla en 2018 o 2019”. Además, el empresario comentó que alrededor de 20 ciudades ya han mostrado su interés en este medio de transporte.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir