Si eres de los que tiene un porrón de amigos y de páginas seguidas en Facebook, es algo muy habitual que se te pase ver la publicación de la persona que querías en el momento en el que tú preferías.

Aunque el algoritmo suele dar en el clavo muchas veces, en otras se merece una buena colleja. Cuando intuimos que nos estamos perdiendo cosas solemos ordenar las publicaciones pulsando Más recientes en lugar de Destacadas, pero esto no siempre resulta efectivo.

Hace tiempo que la red social prima los contenidos de amigos frente a los de páginas que sigues y que te da más control sobre lo que quieres leer, aunque esto implique revisar una a una el perfil de cada persona.

Ahora puedes configurar fácilmente desde el teléfono o tableta qué es lo que quieres primar en tu muro, lo que implica cierta aceptación de que el sistema automatizado no siempre es perfecto. Para ello, tienes que ir, en los Ajustes, a las Preferencias de noticias.

width="500"

En ese apartado, puedes priorizar con selecciones múltiples qué historias quieres potenciar: añades personas y páginas y siempre que publiquen algo te aparecerá en la parte superior de tu ‘feed’ con una estrellita en un lateral. Esta opción de “Mejores amigos” ya existía, pero desde un ordenador era más engorroso gestionarla.

También puedes dejar de seguir el contenido que comparta cierta gente ocultándoles sin que se den cuenta. Tampoco nada es nada nuevo, pero ahora es más sencillo volver a seguir la vida de un colega o los estados de una ‘fanpage’ desde un dispositivo móvil, si les ocultaste por un calentón.

width="500"

Ajustándolo desde un ordenador

En el menú de la izquierda, en la zona Amigos tienes que elegir Mejores amigos y en Administrar lista hacer clic en Editar lista. Dentro del menú desplegable selecciona ‘Amigos / En esta lista’ y agrega a los que quieras. Los puedes buscar por nombre, así no te pierdes entre todos.

Para recibir notificaciones, tienes que irte a la Configuración, en el extremo superior derecho, y personalizar las Notificaciones. Ahí eliges si quieres un email o que solamente se te notifique dentro de tu perfil de Facebook. Ojo con esto último, porque te pueden fundir a notificaciones, si eliges al típico “amigo ametralladora” que no para de disparar publicaciones en su muro.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir