Entre las novedades que Google ha anunciado para la próxima versión de Android está la posibilidad de descargar un mapa y encontrar direcciones dentro sin tener conexión a internet. Todavía no podemos ver rutas dentro de un mapa, pero sí descargar uno.

Guardar un mapa sin conexión es bastante sencillo. Primero, tendrás que actualizar a la última versión Google Maps. Para ello, deberás acudir a Google Play, si tu teléfono es Android, o a la App Store, si cuentas con un iPhone.

El proceso en Android

Una vez actualizada, abre Google Maps y busca la ruta turística que vayas a emprender. Ya localizada, dirígete a la esquina superior izquierda y pincha en ‘Tus sitios’. Desliza la pantalla hacia abajo y descubrirás la opción ‘Guardar nuevo mapa sin conexión’.

A continuación, se abrirá una pantalla donde deberás confirmar la ruta y, una vez confirmada, sólo necesitarás ponerle un nombre.

El proceso en iOS

Para los dispositivos iOS el proceso cambia un poco. Una vez que hayas buscado el destino turístico, pincha en el nombre y después presiona los tres puntos verticales que se despliegan en la esquina superior de la pantalla. Guarda el mapa, ponle un nombre y listo.

Así, cuando ya te encuentres caminando por las calles de Londres, París, Roma o Nueva York, bastará con que accedas a ‘Tus sitios’ y hagas clic en ‘Ver todo y administrar’ paraacceder a las rutas. Bon voyage!

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir