El desdichado Error 53, uno de los defectos que ha generado más disgusto entre los usuarios de Iphone con sensor de huella dactilar que han sido reparados por servicios técnicos no oficiales, por fín puede ser solucionado de forma oficial, pero parcial.

Definitivamente Apple quiere mantener el control total de su hardware, y es evidente en el ‘Error 53’, el afán reflejado en la forma de manejar sus políticas de reparaciones: si necesitas reparar tu iPhone, debes contratar ‘si o si’ el servicio oficial y mejor aún si añades el seguro ‘Apple Care’ para aumentar la garantía de un año.

Muchos usuarios de iPhone 6 que utilizaban la última versión de iOS y que pasaron por algún servicio técnico no oficial fueron afectados por este error, sin importar si la reparación fuera reciente o antigua o si habías cambiado el boton ‘home’ o la pantalla, el dispositivo de más de 600 euros, Apple te lo dejaba totalmente inservible.

El causante del ‘Error 53‘ es el sistema de identificación con huellas dactilares, Touch ID. El teléfono, ‘por seguridad’, se bloqueaba al detectar la instalación de nuevos elementos de hardware.

Evitar el fraude, puede parecer la justificación de Apple para este bloqueo ya que su plataforma de pagos Apple Pay también utiliza el sistema de seguridad dactilar, aunque al no avisar y en un principio, bloqueo permanente, deja pocas excusas a la compañía de la manzana mordida.

Ahora, luego de numerosas quejas y reclamos, los de Cupertino nos presentan una solución manual para recuperar el iPhone bloqueado y así utilizarlo nuevamente, pero sin lector de huellas, que por ahora queda inhabilitado. Aquí te presentamos los siete pasos:

1.- Sin conectar el dispositivo afectado al ordenador, actualiza iTunes a la última versión en Mac o PC.

2.- Conecta el iPhone o iPad que haya sufrido el ‘Error 53‘ con el cable USB.

3.- Abre iTunes y escoge tu dispositivo.

4.- Selecciona la opción “Actualizar” para restaurar con los datos de tu copia de seguridad de iCloud o en “Restaurar” para hacer una nueva instalación que borra todos los datos que tuvieras anteriormente.

5.- Importante: Si no consigues pasar de la pantalla con el logotipo de Apple, fuerza el reinicio del dispositivo iOS (esto se consigue manteniendo pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que vuelva a aparecer el logotipo de Apple).

6.- Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, haz clic en “Restaurar”.

7.- Cuando veas la pantalla de bienvenida en el iPhone sigue las instrucciones. Podrás restaurar una copia de seguridad si has hecho una con anterioridad.

Esta versión de iOS (9.2.1) no llegará vía OTA al resto de dispositivos y la solución que ofrece no implica que Touch ID vuelva a funcionar. La compañía sigue en sus trece y afirma que las reparaciones deben realizarse en una tienda oficial o un proveedor autorizado. Aunque, al menos, ha pedido disculpas por el fallo.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir