Ya sea que hayas actualizado tu portátil a Windows 10 o comprado uno nuevo que lo incluía, ciertamente vas a querer sacar el mayor provecho a tu batería mientras te estás moviendo.

El nuevo sistema operativo de Microsoft incluye algunas funciones nativas que te permitirán ahorrar batería, y existen algunos trucos que te permitirán aguantar hasta que logres encontrar un tomacorriente.

La herramienta para ahorrar batería de Windows 10

Comencemos con lo más obvio, la función nativa para ahorrar batería en tu PC. Esta viene integrada directamente en Windows 10 y puedes acceder a ella desde el menú de Ajustes, allí se accede al apartado de “Sistema” y en él al de “Ahorro de Batería”. La función la puedes programar para que se active por sí sola al alcanzar cierto nivel de batería (como el 20%) o manualmente.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

La misma pantalla te da un estimado de cuánto tiempo queda antes de que se agote tu batería (o cuánto tiempo falta antes de que esté llena de nuevo). También puedes verificar cuáles son las aplicaciones que consumen más batería.

Revisa tu Plan de Energía

Es una de las funciones más antiguas de Windows para ahorrar energía. El plan de energía está disponible en el apartado de “Inicio/apagado y suspensión” en el menú de Ajustes del sistema. Mientras menos tarde el ordenador en apagar la pantalla y entrar en modo suspensión, más batería vas a ahorrar.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

Si haces clic sobre “más opciones avanzadas” podrás acceder al Panel de Control usado por viejas versiones de Windows. Aquí podrás encontrar nuevas opciones para configurar, como elegir uno a uno cuándo tu disco duro y tus accesorios entran en modo suspensión, configurar el brillo de la pantalla y más.

WiFi, Bluetooth y otros ajustes

La mayoría de personas que posean un smartphone saben que pueden encender y apagar el WiFi o Bluetooth para ahorrar algo de energía, y en Windows 10 es el mismo caso (asumiendo que no necesites conectarte a Internet de forma inalámbrica o conectar tus periféricos usando Bluetooth). La manera más sencilla de apagar todo esto de forma simultánea es activar el “modo avión” (o modo vuelo) desde la sección de “Redes e Internet” en el menú de Ajustes.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

Ajustar el brillo de la pantalla es otro truco con el que estará familiarizado cualquier usuario de Windows que haya intentado extender al máximo la vida de su portátil. En Windows 10 lo puedes encontrar en el apartado de “Pantalla” del menú de Ajustes de sistema. Y no olvides apagar la función que lo ajusta de forma automática el brillo.

Actualiza Windows mientras se esté cargando la batería

Windows 10 no te deja controlar de forma manual la forma en la que se actualiza el sistema, pero el proceso de descargar las actualizaciones e instalarlas puede consumir bastante batería. Trata de dejar tu ordenador conectado y encendido por algunas horas cuando puedas (o en las noches) antes de que salgas con él.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

También vale la pena revisar constantemente las actualizaciones de tus drivers y dispositivos cuando está el portátil conectado al tomacorriente. Mantén todo al día, que normalmente estas actualizaciones traen mejoras en cuanto al consumo de batería y la eficiencia del sistema.

Baja el volumen

El volumen de tu portátil o tablet tiene más impacto en tu batería del que podrías creer. Escuchar a todo dar esa canción que te gusta en realidad consume bastante energía. Intenta mantener el volumen lo más bajo posible mientras observas vídeos y escuchas música, o mejor aún, usa auriculares si puedes.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

El control maestro de volumen y algunas otras funciones relacionadas las podrás encontrar en el centro de movilidad de Windows 10. Solo accede a la barra de búsquedas y busca “centro de movilidad”, y desde allí podrás controlar todos estos ajustes.

Desconecta los periféricos que no necesites

Microsoft recomienda que desconectes todos los accesorios de tu ordenador que no estés usando si quieres ahorrar algo de batería. Eso quiere decir que desconectes ese disco duro externo, impresoras, pendrives y todo lo que no estés usando en el momento. Incluso tener una tarjeta SD insertada en el ordenador afecta tu batería.

Cómo maximizar la vida de la batería en Windows 10

Si estás usando un ratón, por ejemplo, puedes apagar el trackpad y la pantalla táctil para ahorrar algo de energía. Y si tu experiencia usando Windows 10 se ve perjudicada, al menos ten en cuenta que por hacer ese pequeño sacrificio obtendrás algo más de autonomía para el día.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir