Papeles, aparatos electrónicos, discos compactos en algunos casos, recipientes cerrados con alguna bebida fría o caliente, lapiceros y otros objetos más ya hacen parte del panorama cotidiano en el interior de un carro.

Como herramienta de transporte, son muchas las personas que en el carro llevan sus elementos de trabajo, estudio y todos los necesarios para el desarrollo de sus actividades diarias. Y no siempre estos objetos van acomodados de la forma más funcional y segura posible.

En una eventualidad en la vía: un frenazo intempestivo, un golpe con otro vehículo, un cambio brusco de sentido; esos elementos que están por ahí moviéndose en el interior del auto, pueden convertirse en proyectiles con el potencial de causar algún daño físico en el mismo carro o sus ocupantes.

Por eso, por estética, funcionalidad y seguridad, mantener un orden al acomodar estos objetos es importante.

Aunque en muchos de los vehículos sus diseñadores incluyen algunos espacios para ubicar allí elementos cotidianos, no siempre son suficientes, especialmente ahora que para muchos el carro es prácticamente su oficina, señala Juan Pablo Rojas, gerente de la firma Innovo Tuning y Accesorios.

La mejor forma de mantener estos elementos ordenados y fijos es con la utilización de contenedores especiales, en su gran mayoría están hechos de material textil flexible y de gran resistencia a la abrasión y capacidad de carga.

En este sentido, el mercado ofrece contenedores de diferentes especificaciones que cumplen con usos tanto para llevar en el interior del habitáculo, al alcance de los usuarios del automotor, como en espacios como el baúl del carro, en el que generalmente se depositan elementos de mayor peso y tamaño.

Alternativas

La clave para decidir cuál es el tipo de contenedor que más se ajuste a las necesidades tiene que pasar por la prueba de que este recipiente mantenga las cosas ordenadas y bien sujetas en el interior del carro.

“Además, en la evaluación de qué tipo de contenedor elegir, también es importante la funcionalidad. Muchos ofrecen la ventaja no solo de servir como contenedores para guardar objetos en el carro. También se pueden llevar con uno cuando se sale de ese ambiente del vehículo”, plantea el especialista de Innovo.

Pero no es solo mantener las cosas en orden. También la limpieza es fundamental, incluso por salud.

Claudia Torre, especialista en organización de espacios y propietaria de OrganizArte, señala que cuando se viaja con niños o se acostumbra llevar las mascotas dentro del vehículo, los cubreasientos son elementos indispensables para evitar que estos se ensucien, bien porque los chicos suelen comer mientras viajan, o al montarse sus zapatos están sucios de tierra y pantano; o porque el pelo que cubre a las mascotas se transfiere al tapizado de los asientos y recubrimiento interno del auto.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
CLAVESUNA SOLUCIÓN PRÁCTICA
1.Un portazapatos puede servir para organizar objetos en el baúl del

carro.

2.Claudia Torre explica que se toma este elemento y se etiqueta cada uno de sus bolsillos con el nombre del objeto a poner.
3.Después se deben pegar unas cintas de velcro en la parte trasera del portazapatos.
4.Cuando esté listo, se pega el portazapatos en el respaldo de la silla trasera o el piso del baúl, y ya está listo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir