Últimamente, las ventas online en Colombia aumentaron de una manera extraordinaria. Esto se debe sobre todo al mayor acceso de la gente a la web y a la creciente confianza de los internautas en esta modalidad de compra.

Los especialistas calculan que este año los colombianos batirán otro récord, gastando online más dinero que en 2014. Además, este mes celebraremos el Black Friday, la fiesta de descuentos más grande de todo el año. Por esta razón, les damos unos tips para hacer compras online de manera segura

Conoce el vendedor

La mayoría de las estafas online suceden porque los internautas en su búsqueda de los precios más bajos se olvidan de buscar información sobre el vendedor. Te recomendamos que no compres en foros ni blogs, a no ser que conozcas personalmente a la persona que vende mercancías. En el mundo virtual todo tiene buena pinta, así que dedícale un poco de tiempo a leer reseñas del lugar en el que quieres comprar. La opción más segura es hacer pedidos en las tiendas reconocidas que cuentan con miles de usuarios y que exponen sus datos de contacto en la web.

Conoce el producto

Como no tienes la oportunidad de tocar el producto y comprobar su calidad, si no estás seguro, no temes preguntar. Muchas tiendas online les ofrecen a sus clientes la oportunidad de contactarlas a través de las líneas telefónicas o por el chat. Allí, los especialistas responderán a todas tus preguntas y te explicarán los detalles del producto que te interese.

COMPRA SEGURA

Busca descuentos

Una vez comprobados todos estos datos, empieza a buscar descuentos para los productos que quieres comprar. Como las tiendas online ofrecen muchas oportunidades de ahorro, siempre encontrarás algo interesante. Puedes utilizar comparadores de precios o aprovechar las páginas de descuentos para encontrar buenas ofertas y bajos precios para las tiendas online colombianas e internacionales. De este modo, si quieres por ejemplo conocer las promociones de Alkosto, allá están y son actualizadas todos los días.

Comprueba la política de devoluciones

Siempre puede suceder que por una u otra razón, el producto no cumpla con tus expectativas. Por esta razón, prepárate antes y revisa la política de devoluciones de la tienda en la que vas a comprar. Así, evitarás las posibles desilusiones y no te quedarás con un artículo innecesario o estropeado.

Lo más importante del proceso de hacer compras online es tener claro qué es lo que queremos comprar y saber cómo protegernos de las posibles estafas. Si sigues estos tips básicos, estamos seguros de que disfrutarás de tus compras y ahorrarás en ellas tanto dinero, como tiempo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir