Es muy común que la primera reacción que tengas al momento de descargar Snapchat sea la de no entender su funcionamiento. Esta red social funciona realmente de una manera diferente que las otras.  

Snapchat elimina el concepto de permanencia de datos, así como suprime la idea del favorito o del famoso “me gusta”, mientras que la popularidad se mide conforme a la cantidad de seguidores que posee el usuario.

Además que nadie conocerá cuantos han visto tus publicaciones y quienes son tus “followers”, solo tú conocerás dicha información.

Lo que publicas en Snapchat ya sea fotos o evidencias solo podrán verse durante 24 horas, luego de esto se borran automáticamente.

Una vez que haya pasado el día, todo el contenido que esté en tu historial desaparecerá, así como los mensajes que son enviados por chat, se eliminan una vez que el usuario que los ha recibido los lee.

No importa que edad tengas, al principio es difícil entender esta red social que se ha hecho de gran popularidad entre los jóvenes.

El nacimiento de una red social diferente

En el año 2011, Evan Spiegel de 21 años(en aquel entonces) creó esta aplicación. En sus inicios, debido al nombre de Snapchat que iba alcanzando popularidad, se le relacionaba con sexting, lo que es la práctica de intercambiar fotos comprometedoras e íntimas.

Conoce de qué se trata y cómo funciona Snapchat 3
Bobby Murphy y Evan Spiegel, creadores de Snapchat.

Luego de cinco años de su lanzamiento ha cambiado su uso, anteriormente los principales usuarios de esta aplicación tenían entre 18 y 34 años. Ahora Snapchat es usado por personas de todas las edades.

Por medio de videos y fotos, las actividades diarias de los usuarios se comparte de manera divertida, como si fuera un show de realidad pero cada uno de los capítulos tienen duración de solo 10 segundos.

110 millones de usuarios aproximadamente se encuentran activos al día en Snapchat, el 86% de estos tienen menos de 35 años de edad. Así lo reportó el organismo encargado de regular los mercados norteamericanos.

Todo es cuestión de relajación

La manera de compartir fotos en esta aplicación es bastante espontánea y mucho más relajada. En ella la apariencia no es lo primordial, a diferencia de Facebook o Instagram, En Snapchat  puedes mostrar torpezas, tu peor cara e incluso esos defectos que mayormente solemos maquillar en las demás redes sociales.

Conoce de qué se trata y cómo funciona Snapchat 4
Lo más importante en Snapchat es la espontaneidad.

A pesar de que aún Instagram y Facebook son las redes preferidas por personas de distintas edades, el flujo de contenido que es compartido en Snapchat ha logrado que se registren usuarios de edad mucho mayor que la acostumbrada.

En sus inicios la red social del fantasma (llamada así por su logo) en el mercado se colocó como la preferida de los millennials (personas entre 18 y 35 años), pero la realidad de hoy es que Snapchat es para todos. 

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC MUNDO
Compartir