Si eres como la mayoría de usuarios en Internet, durante años has ido dando permisos a más y más aplicaciones para que de cierto modo accedan a tu perfil de Facebook (como aquellos que exigen iniciar sesión usando la red social). Si quieres que estas apps no publiquen en tu muro, hay una solución.

Y es que muchas de estas aplicaciones se toman la libertad de publicar mensajes en tu muro sin previo aviso ni tu consentimiento (solo recuerdo la era dorada de la bendita granjita en Facebook o las vidas en el bendito Candy Crush ese, y se me pone la piel de gallina), pero hay varias formas de no dejarlas publicar en tu muro (o aturdir a tus amigos) desde el menú de Configuración de la red social.

En primer lugar tienes que acceder al menú de Configuración desde la versión de escritorio de Facebook y allí a la pestaña de aplicaciones. desde aquí tienes varias opciones:

Eliminar las aplicaciones que ya no te interese que tengan acceso a tu Facebook (que si eres como la mayoría seguro habrá al menos una docena que ni recordabas que habías dado permiso)

Editar una a una los permisos que quieres otorgarles.

Cómo evitar que otras aplicaciones publiquen mensajes en tu muro de Facebook

La segunda opción es la ideal para aquellas apps que debes tener aún conectadas a tu Facebook pero no quieres que publiquen en el muro. Spotify, en mi caso, es una de ellas. Y para que no publique lo único que debes hacer es hacer clic sobre el pequeño lápiz que se encuentra al lado de la aplicación, y bajar en el menú hasta un apartado que dice “Esta aplicación puede”. Si desmarcas la primera opción, “Publicación”, ya la app no podrá publicar más en tu Facebook.

Pero hay casos en los que la aplicación te exige publicar; si este es el caso lo que puedes hacer es limitar quién puede ver estas publicaciones. Al inicio de este mismo menú de la aplicación encontrarás una pestaña de “Visibilidad de la aplicación y público de la aplicación”. Solamente cambia la opción a “Solo yo”, presiona guardar al final de la ventana y listo, ya no aturdirás más a tus contactos con esos mensajes automatizados de aplicaciones.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir