En la orina de las vacas gir, nombradas así porque habitan en la zona de gir, se han encontrado pequeñas porciones de oro, o al menos eso informa la Universidad de Agricultura de Junagadh. Han llegado a esta conclusión después de haber realizado pruebas mediante cromatografía de gas y espectrometría de masas.

Balu Golak, el jefe de la investigación, informa que el metal precioso se encuentra en la orina en forma de iónica, es decir, en forma de sales que se extraen mediante un proceso de electrólisis para posteriormente poder cristalizarlos, creando así de entre 3 y 10 miligramos de oro por cada litro de orina.

También dice que el nivel de oro varía en función de la edad y el clima, por ejemplo, la concentración es mayor en carneros y en vacas que no son lecheras en comparación de las más grandes y que la mayor producción se encuentra en verano, a comparación de épocas como el invierno o al momento del monzón.

Toda esta investigación se basó en antiguas historias que relataban la presencia de oro en la orina de las vacas, además de tener diversas propiedades curativas. Sin embargo, es hasta nuestros días cuando al fin esta historia podría hacerse realidad cuando se han analizado a estas 400 vacas, aunque no pueden estar completamente seguros de los resultados hasta que se hagan más pruebas.

Por otra parte, el rector ha invitado a otros científicos a realizar estudios similares con otros tipos de vacas de la India para que los resultados sean comprobados por otras personas y así sean definitivos. Aunque el instituto también ha comenzado a realizar pruebas para encontrar las propiedades curativas que podrían tener en las personas. Sobre todo, están enfocándose en infecciones y en plagas y enfermedades de las plantaciones.

A pesar de que aún se necesitan estudios más profundos para que sea verídica esta información, parece que el proyecto va por buen camino y tiene resultado muy esperanzadores.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir