Dar vida a Thor permitió que Chris Hemsworth se convirtiera en un actor millonario, dejara el anonimato y conociera a su esposa Elsa Pataki.

En su visita a México, el rubio actor australiano habló con EL UNIVERSAL y confesó que, aunque disfruta mucho dar vida al Dios del Trueno y admite que gracias a él ha dejado de preocuparse por pagar el alquiler, no desea seguir haciendo este papel.

Al menos no después de Thor III: Ragnarok y Avengers: Infinity Wars Parte 1 y 2.

Hemsworth señaló que desea colgar el Mjolnir (mítico martillo del dios nórdico) el próximo año, tras concluir la filmación de las mencionadas películas. “Llevo haciendo este personaje (Thor) por más de cinco años, son cuatro filmes, aún me faltan dos más y eso será todo. Ha sido maravilloso todo lo que me ha pasado, a este personaje le debo que el público me conozca y me pida autógrafos”, señaló.

Ese reconocimiento Chris lo agradece pero aseguró que no desea ser recordado como un actor que interpretó un sólo personaje.

En su futuro el histrión de 32 años visualiza cada vez menos proyectos que tengan que ver con superhéroes y más otros que incluyan temáticas que le exijan un reto interpretativo.

“Hacer Thor ha sido complicado y complejo, jamás demeritaría estos filmes (los blockbusters) pero me gustaría hacer más dramas, thrillers, trabajar con esos directores a quienes siempre admira uno de joven, como (Francis Ford) Coppola, (Martin) Scorsese y una larga lista de cineastas”.

Actor con corazón. Chris desea que la gente lo tenga presente como un gran histrión, que se compromete con sus papeles, como lo demostró en su reciente filme En el corazón del mar, para el cual bajó más de 20 kilos de peso y tuvo que olvidarse de sus músculos por algunos meses.

Reto que no fue sencillo para él, pues relató que desde adolescente ha sido una persona que ama el ejercicio y ser saludable. Verse con ese aspecto escuálido fue impactante.

“Sé que hoy la gente me conoce por Thor y eso está bien, espero que en unos años la gente se acerque a mí porque le gusta lo que hago, ya sea en una película de superhéroes o en algo más independiente.

“Busco ser un actor que pueda estar en estas dos partes, lo muy comercial y algo más de autor, eso me encantaría”, ahondó.

Al menos este año Hemsworth ha seguido al pie de la letra esta mantra laboral, pues ha realizado cintas como Blackhat, de Michael Mann y En el corazón del Mar, de Ron Howard, pero también Avengers, la Era de Ultrón.

El próximo año estrenará en la pantalla grande la precuela de Blancanieves y el cazador titulada El cazador y la reina del hielo en la que volverá a compartir créditos con Charlize Theron.

Además tendrá una pequeña participación en la tercera parte y reboot de Los Cazafantasmas, en las que dará vida a Kevin, un excéntrico científico.

“Disfrute mucho estar en Cazafantasmas, me divertí, me siento agradecido de estar aunque sea un poco en esta esperada franquicia que es de culto para millones de fans”, añadió.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir