Chevrolet Cruze hatchback 2017 llega a EEUU

Chevrolet anunció este jueves la llegada del Cruze hatchback 2017 a los Estados Unidos. Luego de estar presente durante años en Europa, el hatchback llega a la Unión Americana luego de que General Motors hizo un análisis y notó un crecimiento de 9 por ciento en los hatchbacks el año pasado.

“Con un incremento de 9 por ciento en el mercado de los pequeños hatchbacks, es el momento perfecto para traer el Cruze hatchback a los Estados Unidos”, dijo en un comunicado Alan Batey, presidente de General Motors en América del Norte.

2017 Chevrolet Cruze Hatchback Front Side View

El Cruze hatchback está desarrollado con las tecnologías y atributos de manejo del totalmente nuevo Chevrolet Cruze sedán 2016. El nuevo motor 1.4 litros turbo también será el motor estándar en este hatchback, y aunque Chevrolet no confirmó la potencia de este motor, estamos prácticamente seguros que serán los mismos 153 caballos y 177 libras-pie de torque que se ubican en el motor del sedán. A diferencia del sedán, el Cruze hatchback estará disponible únicamente en las versiones LT y Premier, ofreciendo más equipamiento de forma estándar, pero seguramente con un precio más alto.

No cabe duda que el Cruze hatchback es muy atractivo. El frente cuenta con la misma doble parrilla, faros y luces de circulación diurna que vimos en el sedán cuando se presentó en junio en Detroit. De perfil podemos ver una línea de techo más inclinada que termina con un spoiler en la parte trasera. Las luces traseras son totalmente diferentes a las que se encuentran en el sedán, ya que parecen ser más alargadas y onduladas. En general, el diseño del hatchback lo hace ver con mucha deportividad.

2017 Chevrolet Cruze Hatchback Interior

Por adentro podremos encontrar Apple CarPlay y Google Android de forma estándar a través de su sistema de infotenimiento MyLink y la conexión a internet está disponible. Teen Driver, la característica que le permite a los padres monitorear los hábitos de manejo de sus hijos, también está disponible. Otras características disponibles incluyen volante tapizado en piel con calefacción, asientos delanteros y traseros con calefacción, acabados en piel, faros de proyección, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento. Gracias a que tiene la misma distancia entre ejes que el nuevo Cruze sedán, el hatchback cuenta con 18.5 pies cúbicos de espacio para carga en la cajuela y 42 pies cúbicos si se abaten los asientos traseros.

2017 Chevrolet Cruze Hatchback Rear View In Motion

Para aumentar su deportividad, el Chevrolet Cruze hatchback 2017 contará con el paquete RS, al igual que el sedán.

Con la llegada de esta nueva versión, el Cruze hatchback competirá contra Mazda3, Ford Focus, Volkswagen Golf, Hyundai Elantra GT y próximamente Honda Civic.

El hatchback estará disponible en los Estados Unidos en el otoño de este año.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir