La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció el jueves la compatibilidad de sus nuevos autos con los sistemas CarPlay y Android Auto, esto gracias a su nuevo sistema de navegación e información MIB II.

Los modelos 2016 de los automóviles con el soporte del nuevo sistema llegarán a algunos concesionarios esta misma semana, dijo la automotriz en el comunicado. Volkswagen no informó específicamente los modelos que tendrán la compatibilidad.

El nuevo sistema de VW se divide en tres áreas: Seguridad y Servicios, Guía e Información, y App-Connect, esta última permite la integración con la interfaz CarPlay de Apple, Android Auto de Google y MirrorLink.

Volkswagen es una de las empresas que están dando importancia a las plataformas de terceros, en especial CarPlay de Apple. En mayo, la compañía alemana anunció una actualización para su app Car-Net que permitía controlar algunas funciones del auto desde la muñeca con el Apple Watch.

CarPlay es compatible con 33 marcas diferentes de autos, y también está respaldado por algunosestéreos de terceros, como Pioneer. Android Auto, de Google, si bien llegó tiempo después de CarPlay, la plataforma pisó el acelerador y ya es compatible con 35 marcas automotrices.

Volkswagen adelantó esta integración en el evento de electrónica de consumo CES 2015, en Las Vegas, celebrado en enero. En el mismo evento, la compañía también mostró el prototipo del Golf R Touch, equipado con un control con gestos. Según la automotriz, en el futuro el auto podrá reconocer los movimientos de sus ocupantes con sensores de localización y cámaras 3D montadas en el techo de la cabina.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir