A lab worker disconnects from a charger a mobile phone, displaying a timer indicating that the battery was fully charged under 30 seconds, at the headquarters of StoreDot in Tel Aviv October 23, 2014. The Israeli company says it has developed technology that can charge a mobile phone in a few seconds and an electric car in minutes, advances that could transform two of the world's most dynamic consumer industries. Picture taken October 23, 2014. REUTERS/Finbarr O'Reilly (ISRAEL - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY TRANSPORT TELECOMS) - RTR4FC9F
Una compañía israelí afirma que ha desarrollado una tecnología capaz de cargar un teléfono móvil en unos pocos segundos y un coche eléctrico en cuestión de cinco minutos. La dirección de la empresa planea comercializar su nueva creación ya en el año 2016.

Según informa el periódico ‘The Daily Mail’, los representantes de StoreDot, con sede en Tel Aviv, afirman que la creación de la batería revolucionaria, que actúa como una esponja súper densa que absorbe y retiene la energía, ha sido posible gracias a la nanotecnología, que sintetiza moléculas artificiales.

De acuerdo con sus creadores, la innovación se basa en ‘nanopuntos ‘, que StoreDot describe como “moléculas peptídicas bioorgánicas”. Los nanopuntos alteran el proceso de funcionamiento de la batería para permitir la absorción más rápida y la retención de la energía.

En la compañía admiten que el dispositivo en su estado actual todavía es demasiado voluminoso para un teléfono móvil, pero prometen que una versión más pequeña estará lista para la comercialización en 2016.

Para materializar su proyecto, StoreDot ha recaudado 48 millones de dólares a través de dos rondas de financiamiento, incluyendo el respaldo de un fabricante líder de teléfonos móviles cuyo nombre no se revela, y ahora dispone de otros 117 millones de dólares recaudados que tiene previsto utilizar para desarrollar una versión del cargador para un coche eléctrico.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir