El nivel de tecnología disponible en los autos nuevos es impresionante y, pensándolo un poco, un poco intimidante. ¿Qué características necesito? ¿Realmente valen la pena? ¿O debería mejor conseguir un auto nuevo? Solo usted podrá responder a estas preguntas, pero he aquí unas cuantas recomendaciones por si está buscando comprar un auto nuevo.

Si piensa que todas las características electrónicas vanguardistas son innecesariamente cursis, entonces tal vez le serviría mejor un CPO o un auto ligeramente usado. Para quienes buscan comprar un nuevo vehículo, los autos entraron al futuro y usted debe hacerlo también. Muchas de las siguientes características son “opcionales”, pero si va a comprar auto nuevo, por lo menos debería considerar sacar provecho de lo que haya disponible.

Control de velocidad crucero adaptivo

El control de velocidad crucero adaptivo asume muchos nombres diferentes, pero en general puede describirse como un sistema de control de velocidad crucero con ajuste de velocidad que acelera y frena su vehículo con base en el vehículo que tenga enfrente. El ACC solía estar disponible solo en los sedanes de lujo de la más alta gama, pero ahora lo puede encontrar en autos sencillos como el Subaru Impreza.

Control de velocidad crucero adaptivo

2015 Mercedes Benz S550 Plug In Hybrid Front Motion View Down Road1

El control de velocidad crucero adaptivo es beneficioso en los viajes largos, ya que le permite relajarse mentalmente mientras su vehículo se ajusta a la velocidad del tráfico más lento a medida que se va acercando a él, eliminando esos momentos en los que piensa que va a terne un ataque cardiacos porque de repente se da cuenta de que puede leer muchas de las calcomanías en la parte trasera de un semirremolque. Muchos sistemas, como Distronic de Mercedes-Benz, pueden lidiar con el tráfico de parada y arranque, lo cual puede convertir el viaje diario de ida y vuelta al trabajo en un tiempo apacible. Solo ponga la música adecuada.

Frenado de emergencia autónomo

2016 Volvo XC90 Front Impact Detect

El nombre lo dice todo. En realidad, si va comprar un auto nuevo, muchos lo incluyen pero es muy conveniente si ayuda a mitigar o incluso evitar una colisión. Los sistemas usan los mismos sensores que el control de velocidad crucero adaptivo, por lo que es común que ambos sistemas se incluyan juntos.

Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado

2013 Nissan Altima Rear Cross Traffic Alert

El monitoreo de punto ciego ha sufrido críticas recientemente por no ser efectivo, y aunque no comentaremos sobre eso aquí, señalaremos dos características que se incluyen generalmente con este sistema y que bien valen su costo adicional. En algunas aplicaciones, el monitoreo de punto ciego en realidad mirará más allá de su vehículo en busca de vehículos que puedan estar acercándose a una velocidad mucho mayor, y le avisará en caso de que alguien vaya a pasar volando por ese carril libre al que acaba de decidir pasar. El otro es la alerta trasera de cruce de tráfico, que es beneficiosa en los lotes de estacionamiento a la hora de dar reversa y si se tiene cero visibilidad en cualquier dirección. El sistema puede alertarle si un auto va a cruzar por la ruta que usted desea tomar, con la esperanza de protegerlo de quienes piensan que los mensajes de texto y el exceso de velocidad son buenas actividades conjuntas en el lote de estacionamiento del centro comercial.

Entrada y arranque sin llave

2015 Acura TLX 35 Front Three Quarter 06

Una de nuestras características favoritas de los nuevos autos pequeños es la entrada/arranque sin llaves pasiva. Camine hacia el auto y éste encenderá las luces ambientales, y desplegará los espejos laterales eléctricos. Agarre la manija de la puerta y el auto se abrirá. Entre y presione el botón de encendido, y ya estará en camino. Muchos autos llevan esto al siguiente nivel al permitir configuraciones separadas emparejadas con dos llaves, gracias a lo cual su auto podrá realizar los ajustes correctos en los asientos y desplegar sus presintonías favoritas mientras su pareja puede tener las suyas también. Son las pequeñas cosas que apreciamos en la parte cotidiana de vivir con las características.

Arranque remoto

2014 Dodge Dart GT Key Fob

Nos disculpamos por ser como un disco rayado, pero si va a conseguir un auto nuevo, es conveniente que obtenga uno con todos los accesorios. A menudo el arranque remoto se acopla con los sistemas de entrada sin llave pasivos, y en las regiones que se ponen un poco más frías que los cuarteles generales de Motor Trend (al sur de California), le ahorra el hecho de tener que caminar en el frío para arrancar el auto. En vez de eso, su auto estará caliente cuando llegue a él. Incluso muchos sistemas pueden programarse para activar los asientos calefaccionados cuando se usa el arranque remoto. ¡Qué considerados!

Bluetooth con reproducción de audio

Infotainment System Bluetooth Connect

Casi cualquier auto nuevo en el mercado cuenta con Bluetooth para mantenerlo del lado legal de realizar llamadas telefónicas mientras conduce, pero no todos esos sistemas con compatibles con el streaming de audio desde su teléfono. La radio no está muerta (aún), pero las apps y los servicios de transmisión de audio por streaming parecen proliferar, y si no podemos costearnos el elegante sistema de infoentretenimiento que ejecuta la app directamente, le convendrá usar el soporte de audio mediante streaming.

Asientos traseros abatibles

2016 BMW X1 XDrive28i Rear Seats Down 02

Tal vez se esté preguntando: “¡Caray! ¿Asientos traseros plegables divididos? ¡Estas sí que son sutilezas!” Pero en realidad, en 2015 hay autos que no vienen con asientos traseros plegables divididos. Si supone que los asientos divididos son la norma, podría recibir una desagradable sorpresa al tratar de cargar un artículo largo en el maletero de su nuevo auto. Hay que tener especial cuidado con los híbridos de lujo, ya que algunas veces evitan el asiento trasero plegable. Compre con cuidado.

Faros HID/LED

2017 Hyundai Elantra Headlight

Si el nuevo auto que busca tiene luces HID o LED opcionales, la mejora a este nivel de equipamiento vale totalmente la pena. Según lo que exploramos en una lista reciente, hay mucha innovación llevándose a cabo en esa área además de la iluminación superior que estos sistemas proporcionan en comparación con los faros tradicionales. Muchos faros avanzados son también sistemas adaptivos, lo que significa que giran con la carretera y pueden iluminar curvas o vueltas de una manera más efectiva.

Conexión a Internet

Ya sea 4G, 4G LTE o incluso la 3G adecuada, la conectividad de Internet está disponible en muchos de los autos nuevos y, si lo está, debe asegurarse de que el suyo la tenga. Es cursi, pero para tares como distraer a los niños o apaciguar adolescentes, se sentirá feliz de poder ofrecerles una conexión al entretenimiento ilimitado.

Chevrolet OnStar 4G LTE IPad App1

Navegación

2016 Toyota Prius Four Touring Navigation

Desde encontrar un lugar para llenar el tanque de gasolina hasta trazar las paradas para almorzar en su viaje por carretera, la navegación a bordo es un excelente acompañante para una variedad de escenarios de conducción. Comprar la navegación junto con su auto en vez de depender de su teléfono inteligente es especialmente útil para aquellas situaciones en que la cobertura de su proveedor de servicio es un poco irregular y necesita indicaciones de inmediato. Además, cuando su vehículo tenga poco combustible, muchos sistemas mostrarán un indicador que no solo le permitirá localizar sino también comenzar la navegación hacia una estación de servicio con un solo clic.

Puertos USB

2016 Lexus IS 350 Front Usb Charger

Puertos USB: útiles para reproducir música desde su teléfono o dispositivo de memoria, indispensables a la hora de cargar sus dispositivos y mucho más fáciles de usar cuando están en una posición lógica. No todos los puertos son creados iguales, así que cuando vea su nuevo auto, asegúrese de que tengan un fácil acceso. Además, siempre es bueno tener más de uno, sin mencionar uno o dos para los pasajeros del asiento trasero.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir