Una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo es Instagram, esta aplicación se ha transformado en la plataforma más reciente en el ámbito social en ceder a sus bots, el control de sus publicaciones.

Dicha aplicación, la cual es propiedad de la red social Facebook, comenzará probando un algoritmo, el cual organizará las imágenes que percibe cada usuario con respecto a sus intereses en cambio de como venía realizándolo hasta ahora, que lo hacía en un progresivo orden cronológico, donde podían divisarse primero las más recientes.

Instagram afirma que esta modificación es necesaria, ya que en la estructura actual, los usuarios pierden más del 70% de la información que ocurre en sus cuentas.

El nuevo orden de vídeos y fotos en la línea de tiempo, estarán determinados en los gustos del usuario, su relación y el tiempo en el cual fue publicada el clip o la imagen”, aseveró Instagram en su blog.

Otra de las aclaraciones lanzadas por la App fue: “estamos enfocándonos en la optimización del orden de las publicaciones. Todo permanecerá ahí, aunque lo hará en un orden distinto”

Quizás la compra de la aplicación en el año 2012 por parte de Facebook, hizo que fuera inminente el cambio a un robot de algoritmo, ya que la red social más importante de la Web fue la pionera en esta práctica al entregarles a sus usuarios contenido personalizado en base a algoritmos.

Cabe aclarar que en el último mes, Twitter, otra de las redes sociales con mayor relevancia en nuestra web, se ha distanciado del orden estricto y cronológico, y en lugar de eso ahora muestra a sus usuarios el material de contenido popular o el material que no han podido percibir mientras estaban desconectados.

Como es de costumbre, los usuarios de dicha aplicación, no respondieron de la mejor manera, ya que se enfurecieron por la novedad.

“Instagram amado, te ruego por favor que no modifiques tu plataforma a una basada en algoritmos”. Atentamente, el universo inmenso de usuarios felices, añadió una usuaria en su Twitter.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir