Ahora que Microsoft ha publicado la lista de sesiones planificadas para BUILD 2016, está claro que la nube y el Internet de las Cosas serán los grandes temas de este año.

La conferencia anual para desarrolladores de Microsoft tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en San Francisco, y aunque no vayas deberías saber que las keynotes de los dos primeros días serán emitidas en streaming, mientras que el resto de sesiones estarán disponibles para su reproducción más adelante durante la misma semana,

Como era de esperar, el desarrollo de juegos será otro tema importante de este año. La compañía brindará a los desarrolladores más información sobre cómo construir aplicaciones de Universal Windows Platform para Xbox.

HoloLens, el Proyecto Centennial y el Internet de las Cosas destacan entre la multitud

También hay una sesión privada con tutoriales para los desarrolladores que estén trabajando con los kits de HoloLens, enfocados en la creación de contenidos y aplicaciones de software para el dispositivo de realidad virtual de Microsoft.

Otras sesión interesante que formará parte de la BUILD 2016 se llamada “Cómo construir aplicaciones de Android, iOS, Linux, Mac y Windows con .NET en código abierto”, pero también es posible que la compañía desvele algunas novedades sobre la plataforma Bing y el Proyecto Centennial, mediante el cual se pretenden llevar más aplicaciones Win32 a la Windows Store.

Asimismo, también hay una keynote llamada “Azure IoT: Ofertas completas en la nube para la revolución del Internet de las Cosas”, lo que nos indica que Microsoft tiene grandes planes para irrumpir en este joven sector que aún no tiene un líder claro. En la misma línea, los de Redmond planean impulsar la creación de aplicaciones más inteligentes relacionadas con los servicios de Office.

Finalmente, la compañía enseñará a los presentes cómo desarrollar aplicaciones que hacen uso de servicios inteligentes, y desvelará más información sobre la plataforma de desarrollo de microservicios de Azure.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir