Bugatti comunicó poco antes de Pebble Beach 2015 que pronto revelaría una creación que traspasaría “los límites de la realidad”. Y no mentía. Su primer vehículo tras la despedida del Veyron no pertenece a nuestro mundo, sino al del videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3.

El fabricante francés se incorporará en septiembre a la lista de participantes en el programa de prototipos Vision Gran Turismo organizado por la desarrolladora Polyphony Digital.

El automóvil que ha concebido Bugatti aún conservavínculos visuales con el Veyron, pero redefine sucarrocería para transformarla en un modelo de competicióndestinado a correr en la consola de Sony. Según el responsable de su diseño exterior en la marca,Frank Heyl, cada pieza cumple una función. “El Bugatti Vision Gran Turismo es la simbiosis perfecta de la ingeniería y la estética”, concreta.

Aunque se asemeje ligeramente al Veyron, el VGT deja entrever que no se basa en él por varios detalles como un techo más ancho, una cintura más elevada y una estructura más estrecha. El prototipo consiste, en realidad, en un homenaje a los Type 57 de carreras que ganaron Le Mans en 1937 y 1939. Heyl comenta al respecto: “Nuestra intención era realizar un proyecto lo más realista posible para nuestros seguidores e introducir un auténtico Bugatti en el mundo virtual de esta saga de juegos de PlayStation”.

De la mecánica no se han confirmado datos oficiales, pero en la cubierta del motor aparece el distintivo 16.4, por lo que cabe pensar que utilice el W16 de 1.200 caballos. El interior, como en la mayoría de VGT, es totalmente futurista; el cuadro de instrumentos parece sacado de TRON y la consola central, en cuyo extremo superior se reproduce el plano del circuito de La Sarthe, contiene mandos que aún tardarán en verse en un modelo de producción en serie.

Como ya han hecho Toyota y otros fabricantes, Bugatti fabricará una versión a escala real de su Vision Gran Turismo. Se expondrá en el Salón de Frankfurt antes de que el prototipo pueda instalarse en Gran Turismo 6 mediante una de las actualizaciones gratuitas. Gracias al VGT, el Veyron ya no se encontrará tan solo para representar a la casa de Molsheim en el videojuego de Polyphony Digital.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir