Después de marcar una década repleta de éxitos, el Bugatti Veyron está listo para ser reemplazado. Os lo adelantamos como siempre aquí hace casi un año, adjuntando incluso una de nuestras típicas recreaciones virtuales para que pudiérais visualizarlo. Hoy ya no nos hace falta porque como veis, su primera imagen real acaba de filtrarse en la red.

El agradecimiento en esta ocasión es para el usuario de Instagram Erico Hessel, quien ha colgado esta fotografía, tomada en alguna carretera de Italia. En la misma, apreciamos como el nuevohypercar de Bugatti tomará algunos rasgos del último concept de la marca, denominado Vision Gran Turismo y al que muchos consideramos como un mero vehículo de ficción.

En el grupo Volkswagen están más que satisfechos con los logros conseguidos por el hypercar de la casa francesa, que ha conseguido situarse como un referente en cuanto a lujo y deportividad después de batir récords y mostrar versiones tan exclusivas como las Bugatti Legends.

Precisamente, una de las leyendas de Bugatti que no tuvo su Veyron dedicado, será la encargada de darle nombre a su sustituto. Louis Chiron fue uno de los pilotos de Bugatti a finales de los años 20 y llegó incluso a disputar la temporada inaugural de la Fórmula 1 años después. A los directivos de la marca, este nombre siempre les resultó especialmente sugerente, pues también hace referencia a un centauro de la mitología griega y de hecho, Bugatti ya lo empleó para denominar a un concept anterior al Veyron.

En el plano mecánico, tras superar algunos problemas para medir las capacidades del nuevo modelo, Bugatti apostará por renovar el motor W16 de 8.0 litros con varios turbos eléctricos para superar los 1.500 caballos de potencia. Su mayor rendimiento, unido a un bastidor de construcción más ligera promete disparar sus prestaciones, como ya os habíamos adelantado aquí de manera que tratará de volver a batir el récord de velocidad, ahora en posesión del Hennessey Venom GTcon una marca de 432,5 kilómetros/hora.

El Bugatti Chiron podría ser presentado este otoño como concept car en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, exactamente 16 años después de la presentación del concept de idéntico nombre realizado por Giugiaro. En cualquier caso, no llegará al mercado antes de 2017.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir