La marca alemana presentó el BMW M4 GTS antes de su debut oficial en el Salón de Tokio 2015. La versión más potente, radical y deportiva de la gama M4 cuenta con una estética específica y una serie de mejoras mecánicas gracias a las cuales es capaz de desarrollar 493 caballos de potencia  y 442 libras-pie de torque.

Este deportivo es prácticamente idéntico al BMW M4 GTS Concept, el prototipo que la firma nos adelantó en Pebble Beach. Tiene un deflector delantero y un alerón trasero regulables, un capó de nuevo diseño, un difusor que integra una cuádruple salida de escape fabricada en titanio, ruedas de aleación (19 pulgadas delante y 20 detrás) y unos sorprendentes faros traseros con tecnología OLED. A todo esto hay que sumar unos exclusivos tonos de colores disponibles: Sapphire Black, Mineral Grey, Alpine White, or Frozen Dark Grey.

Bajo el capó se esconde el motor de seis cilindros en línea de 3 litros con tecnología M TwinPower Turbo que aumentó su potencia, en comparación con la versión original, de los 425 hp hasta los 493 caballos de potencia y 442 libras-pie de torque, gracias a un innovador sistema de inyección de agua. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph (limitada electrónicamente).

Esta mecánica se completa con una transmisión M de siete velocidades y doble embrague (M DKG) que transmite la potencia al eje trasero. Además una suspensión de reglaje específico y frenos carbono-cerámicos.

Por otro lado, el uso intensivo de materiales ligeros en varias piezas como capó, techo, alerón posterior, soporte del tablero de instrumentos o el difusor trasero de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) le permiten obtener una relación peso/potencia de 3 kg/hp y un peso total de 1,510 kilogramos.

El interior del BMW M4 Coupé posee asientos deportivos tipo bucket, una exclusiva tapicería en alcántara y piel Merino, volante deportivo así como las franjas de los colores M en los respaldos, en los cinturones de seguridad y en los tirantes de las puertas.

Lamentablemente sólo se producirán 700 unidades del BMW M4 GTS.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir