BMW i8 Spyder: Eficiencia a cielo abierto

Hace prácticamente cuatro años os hablamos de una versión descapotable del BMW i8, denominada BMW i8 Spyder Concept. Por aquel entonces no pudimos saber si la marca planeaba lanzarlo al mercado o simplemente se quedaría en un showcar, pero ahora sí podemos confirmar que el i8 Spyder se producirá en serie.

Su presentación tendrá lugar en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, que se celebrará en los próximos días. Teniendo en cuenta que se trata de una feria electrónica, es poco probable que BMW desvele detalles técnicos, limitándose a informar de los sistemas de infoentretenimento y tecnología de conducción que este híbrido deportivo incorporará.

Según podemos ver en las fotos del modelo conceptual, el i8 Spyder será un biplaza puro, prescindiendo de los dos pequeños asientos traseros de la versión coupé, que en este caso serán sustituidos por unas bonitas jorobas, que harán a su vez de arcos anti vuelco.Otros detalles como la pintura bicolor de la carrocería, también cambiarán.

Combinación de un propulsor gasolina con otro eléctrico

En lo referente a la mecánica, el protagonismo estará compartido por los mismos propulsores que incorpora la versión con techo, es decir, un motor gasolina TwinTurbo de 1.5 litros que desarrolla 231 caballos de potencia, y otro eléctrico que eroga 131 caballos. Esta dupla permitirá al descapotable alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco más de cuatro segundos, estando su velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora.

La demora en el lanzamiento de este modelo se ha producido a raíz de las dificultades técnicasque la marca bávara se ha visto obligada a superar. La falta de rigidez causada por la ausencia de techo suponía el mayor quebradero de cabeza para los ingenieros. Estando ya solucionados todos los problemas, BMW ha confirmado que el i8 Spyder está listo para llegar al mercado, por lo que presumiblemente lo veremos en los concesionarios a lo largo del año que empieza mañana.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir