BMW i8 Protonic Red Edition: El híbrido ‘on fire’

El éxito del BMW i8 ha sorprendido a sus propios creadores tanto que como te contamos en su día, en Múnich se vieron obligados a doblar su producción. Sólo en 2015 se entregaron 5.456 unidades de este deportivo y para evidenciar que es el híbrido ‘on fire’ del momento a la marca no se le ha ocurrido nada mejor que pintarlo de rojo.

El resultado final se llama BMW i8 Protonic Red Edition y aunque el denominado Rojo Protonic es el color principal de la carrocería, también se aprecian nuevos detalles en Gris Frozen, que marcan sus formas aerodinámicas. El remate lo ponen unas llantas de 20 pulgadas y nuevo diseño, realizadas en Gris Orbit metalizado, otro tono exclusivo.

En la misma línea, el interior guarda también algunas sorpresas para quienes apuesten por esta edición conmemorativa, como nuevas inserciones en fibra de carbono, una tapicería de piel con costuras en rojo y una placa distintiva ubicada en los umbrales de las puertas en la que puede leerse ‘Protonic Red Edition’.

Sólo se producirán un número determinado de estos i8 Protonic Red Edition, aunque la marca no ha especificado cuantos.

Por otro lado, la mecánica de este i8 no difiere del resto. El motor tricilíndrico 1.5 TwinTurbo de 231 caballos se mantiene en posición central trasera mientras que un eléctrico de 131 caballos viaja en el eje delantero para lograr una potencia conjunta de 362 caballos que se transmite a las cuatro ruedas. Recordemos que además de su diseño futurista, este i8 ha calado hondo entre los clientes de la marca por sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta autolimitada de 250 km/h, todo a pesar de que su consumo medio homologado es de sólo 2,1 litros/100 km. Garantiza unos 20 kilómetros de autonomía 100% eléctrica con velocidades de hasta 120 km/h.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir