BMW presenta en CES (Consumer Electronics Show) a sui Vision Future Interaction concept car, el cual la marca bávara utiliza como laboratorio de pruebas para los sistemas de interacción con el conductor en los futuros vehículos de BMW.

Los alemanes decidieron acertadamente por la plataformai8 para demostrar el sofisticado sistema de interface. Sus pantallas digitales de alta resolución son capaces de variar la información mostrada de acuerdo con la situación sobre el asfalto.

Los diversos sistemas integrados en el vehículo pueden ser controlados vía gestos, pantallas táctiles y comandos de voz.

La información para el conductor es proyectada sobre el parabrisas, un panel de instrumentos en 3 dimensiones y una pantalla panorámica de 21 pulgadas.

El BMW i Vision Future Interaction es el vehículo en el que debuta el Sistema AirTouch. Este cuenta con sensores que reconocen los movimientos de la mano “tradicionales” (igual que enel nuevo BMW Serie 7) y en profundidad, imaginados en la película Minority Report hace ya 14 años.

Esto último quiere decir que la pantalla digital panorámica puede ser operada como una táctil sin necesidad de tocarla.

Existen tres modos de conducción que pueden ser seleccionados desde el volante: Pure Driving (conducido por uno mismo), Assist (sistema de intervención de asistencia activo) yAuto Mode (operación autónoma).

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir