Directo desde Salón de Guagzhou, en China, llega uno de los prototipos más relevantes de BMW en los últimos años. Se llama Compact Sedan anticipa la llegada del Serie 2 o Serie 1 Coupe que verá la luz en 2016.

Todavía no conocemos su nombre definitivo pero tal y como os adelantamos aquí, BMW prepara un compacto sedán y ahora, gracias a este Concept Compact Sedan sabemos cómo será su aspecto. Al contrario que ostras marcas, BMW acostumbra a realizar prototipos prácticamente idénticos a los modelos que lanza después y éste no será un caso aparte.

Nacido para competir con los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA, este BMW Serie 2 –o Serie 1 Coupé pues su nombre está por confirmar– contará con una carrocería de cuatro puertas y unos 4,50 metros de largo cuyo aspecto general lo asemejará más al próximo Serie 5 que al actual Serie 3, su hermano mayor.

El interior muestra el lado más futurista de este concept, pero el modelo definitivo también heredará algunos detalles como la gran pantalla multifunción del centro, la disposición general de los mandos y algunos detalles como el techo panorámico. Pero lo que más destacará será su parte trasera, más habitable, así como un maletero independiente muy capaz.

A día de hoy BMW comercializa las versiones Serie 2 Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer, pero ningún ‘Serie 2’ como tal.

BMW no ha revelado la mecánica de este concept pero según nuestras informaciones contará con una familia de motores 2.0 turbo de gasolina y Diesel, todas de propulsión a excepción de las versiones xDrive –con tracción total–. Su lanzamiento estará previsto para mediados de 2016.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir