HERE Maps de Nokia ya tiene nuevo dueño, y no se trata de Apple o Facebook como se pensaba podía suceder según diferentes reportes.

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi AG, BMW Group y Daimler AG cerraron un acuerdo de compra, que trasladará el app cartográfico a manos de un consorcio independiente que continuará sus líneas de investigación y desarrollo.

Según explicaron las empresas en un comunicado, “la adquisición tiene por objeto asegurar la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de HERE como una plataforma independiente, así como la creación de una propuesta de valor abierta para los mapas basados en la nube y otros servicios de movilidad accesibles a todos los clientes de la industria automotriz y otros sectores”.

Los tres socios tendrán cada uno una participación igual en HERE, y ninguno de ellos pretende adquirirlo en su totalidad. Las empresas esperan que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016 con el visto bueno de las autoridades antimonopolio existentes. El precio de la transacción no fue dado a conocer, aunque un reporte del Wall Street Journalasegura que fue de aproximadamente US$3,100 millones.

En el futuro, vehículos de Daimler AG (Mercedes Benz o los autos Smart), así como los Audi, Rolls Royce y BMW tendrán los servicios de HERE incorporados en el tablero. Cuando eso suceda, las empresas estarán en la capacidad de tomar datos anónimos de los usuarios y crear una red que permitirá conocer el tráfico y situaciones de movilidad, lo que según las empresas hará los viajes más seguros y fáciles para todo el mundo.

Mientras los fabricantes hacen sus propias apuestas, Apple y Google comienzan la batalla por dominar el tablero con sus sistemas operativos CarPlay y Android Auto. Algunos reportes indican que los de Cupertino podrían estar en negociaciones con BMW para hacer su propio auto eléctrico que estaría en las carreteras en 2020.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir