En unos días dará comienzo el CES 2016 en Las Vegas (Consumer Electronic Show), cientos de fabricantes presentarán allí sus últimos avances en materia de tecnología, uno de ellos seráBlackBerry, que en esta ocasión mostrará novedades aplicadas al sector del automóvil.

La compañía canadiense, cada vez más alejada de la industria de la telefonía, está centrando sus esfuerzos en el sector de la seguridad y en las nuevas tecnologías de conducción. BlackBerry ya está involucrada en la industria del motor con el sistema operativo QNX, que permite controlar un Smartphone desde la pantalla táctil de un vehículo.

Los coches se parecerán cada vez más a los ordenadores

Tras emprender este nuevo rumbo, la marca pretende crear tecnologías de conducción semi-autónomas similares a las usadas por Tesla Motors. De esta forma, BlackBerry se suma a la lista de fabricantes que trabajan en nuevas formas de movilidad, un sector que está más en alza que nunca y del que acabarán formando parte muchas más compañías, ya que todo apunta a que es el futuro de la automoción. Y es que, como dice John Chen, CEO de la empresa norteamericana, “los coches se parecerán cada vez más a los ordenadores”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir