En el otoño del 2015, la compañía canadiense BlackBerry finalmente presentó su primer dispositivo con Android, el BlackBerry Priv. El nuevo móvil tenía el mismo tipo de pantalla AMOLED curvada disponible en el Galaxy S6 Edge, y también traía un teclado QWERTY deslizable.

A pesar de la alta calidad ofrecida por el Priv, la compañía presentó la semana pasada unas ventas menores a las estimadas, confirmando así que el dispositivo no logró convencer a los usuarios.

Aunque muchos dijeron que la compañía podría abandonar el mercado de los smartphones ante el fracaso de sus dispositivos, su CEO, John Chen, declaró en una entrevista realizada ayer con el diario The National que la compañía tiene planes para lanzar dos nuevos smartphones este año: Ambos traerían Android, uno de ellos incluiría un teclado físico y el otro una pantalla táctil completa.

Estos nuevos smartphones podrían marcar el futuro de la compañía

A raíz de los últimos datos de ingresos de la compañía, BlackBerry podría abandonar más tarde o más temprano el negocio de los smartphones. Aunque esto sea posible, claramente la compañía tiene otras dos oportunidades para alcanzar el éxito con estos nuevos smartphones.

Por ahora, el CEO de la empresa dijo que no tienen planes para sacar al mercado otros teléfonos con el sistema operativo BB10, y sólo centrarán su atención en Android.

Los nuevos dispositivos entrarán en la gama media del mercado, de modo que se comercializarán a unos precios más atractivos. Esto, combinado con las excelentes prestaciones de seguridad ofrecidas por BlackBerry, podría dar a la compañía más esperanzas de conseguir el éxito que tanto anhela.

¿Crees que BlackBerry toma una buena decisión al centrarse en el mercado de smartphones medianos? ¿O quizás debería lanzar un solo smartphone de alta gama? Cuéntanoslo en la sección de comentarios de abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteThe National
Compartir