Los audífonos serían inalámbricos y contarían con un procesador, acelerómetro y batería interna. La transmisión de audio sería a través de los huesos y tejidos blandos.

Apple obtuvo una patente relacionada a unos audífonos que transmiten el sonido mediante conducción ósea, lo que permitiría mayor claridad en la reproducción.

La patente describe un sistema y método para mejorar la calidad con unos audífonos inalámbricos de un dispositivo móvil, lo que da a entender que se trata de una segunda generación de los audífonos EarPods de Apple.

Los beneficios de la transmisión de sonido por conducción ósea es que el sonido se reproduce mediante vibraciones a los huesos y a membranas sensibles en el oído. La patente describe que las notas vocales se enviarían a un oído, mientras que las notas musicales se enviarían al otro.

Los audífonos también contarían con un sistema de cancelación de sonido externo, además de un procesador, acelerómetro y batería dentro del cuerpo de los audífonos. La patente muestra un diseño muy similar al de los audífonos EarPods actuales.

Apple no dio comentarios respecto a la patente, que la empresa solicitó en febrero de 2014. Apple obtuvo la patente este jueves, 27 de agosto.

No es la primera ocasión en que Apple patenta algo relacionado a la tecnología de transmisión de audio por conducción ósea y cancelación de sonido externo. En septiembre pasado, la compañía de Cupertino ya obtuvo una patente para combinar un acelerómetro y señales de micrófono para mejorar la calidad de voz en un dispositivo móvil.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir