Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio, pesa sólo 231 kg, junto a un motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 605 CV convierte a la berlina de los cuatro aros en la más potente de su segmento.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos logrando una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque si se te queda corto, opcionalmente puede aumentarse hasta los 305 km/h. Su par máximo se sitúa en 700 Nm, subiendo hasta los 750 Nm en el modo ‘overboost’. Cuenta con 85 CV más de potencia que el S8.

Forma parte del paquete dinámico la opción de subir la velocidad máxima, además de discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi Ceramic. Incluye un escape deportivo con dos salidas ovaladas acabadas en negro billante a cada uno de los lados de la parte trasera.

La fuerza generada por este propulsor se une al asfalto con un neumáticos 275/35 acompañado de una llantas de 21 pulgadas, unido a un cambio triptonic de ocho velocidades y tracción quattro. En cuánto al chasis, cuenta con la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica.

Audi S8 Plus: el 'premium' más potente
 Se añaden numerosos detalles estéticos en el exterior para diferenciar a este modelo del A8 normal. Como por ejemplo, las entradas de aire laterales, las carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería o el spoiler en la tapa del maletero, estos últimos pintados en el color de la carrocería o en fibra de carbono, a elegir por el cliente.

El color plata floret con efecto mate es exclusivo de la versión Plus, aunque se puede elegir entre el resto de colores disponibles del Audi S8. Los faros llevan tecnología Matrix LED e incluyen intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos se componen de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse, desactivándose o atenuando la luz necesaria, intentando no producir deslumbramientos.

En cuanto al interior, la tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo Arras, tonalidad que también se utiliza para los asientos. Los relojes de instrumentación son característicos de la Version S, incluyendo el logo S8 en el tacómetro.

Entre los elementos de serie se suma el sistema de cierre de puertas asistido, la iluminación ambiental interior, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system o el MMI Navigation plus con MMI touch. Si no podemos resistirnos a este nuevo S8 Plus, tendremos que esperar a finales del mes de noviembre, fecha en la que la berlina estará disponible.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir