Desde que en todo el mundo se empezase a hablar del nacimiento del coche eléctrico, hay dos dudas que se han elevado en torno a esta innovación: una de tipo político y otra de un perfil algo más técnico.

La primera está clara: ¿es verdaderamente rentable todo esto? Es indudable el beneficio de impacto climático de los automóviles eléctricos, pero no es menos cierto que su sostenibilidad parece ligada a la extensión de subvenciones públicas, un terreno polémico, si tenemos en cuenta que el uso del coche eléctrico está experimentando un crecimiento que quizá es demasiado lento en comparación con lo que se esperaba de esta tecnología.

La duda técnica afecta a menos gente, ya que sus usuarios aún son escasos, y se refiere a la duración de las baterías y, sobre todo, a su tiempo de carga. Porque si tenemos en cuenta la poca autonomía de estos vehículos y su tiempo de carga, parece evidente que el usuario de coches eléctricos no lo es por pragmatismo, sino por puro convencimiento y obligación ideológicos.

La moto que se carga en una hora

En la compañía india Ather Energy, se han propuesto acabar (o al menos intentarlo) con este segundo problema que ocasionan los automóviles eléctricos. Y lo hacen con la moto Ather S340, su último desarrollo.

Lo increíble de esta moto, de lejos, es su tiempo de carga. Y es que, según aseguran desde la compañía, la Ather S340 tan sólo tarda una hora en cargarse desde que se enchufa a la corriente de luz eléctrica. Es decir, menos de lo que tarda cualquiera de los smartphones que todos usamos a diario. El rapidísimo tiempo de carga se debe a que su batería está compuesta de iones de litio, precisamente como muchos teléfonos.

Hasta seis años de vida útil

La Ather S340 tiene un motor eléctrico de tracción que le permite alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora, y su velocidad de aceleración, sin ser precisamente espectacular, tampoco es desdeñable: de 0 a 60 kilómetros por hora en aproximadamente 11 segundos.

Además, según Tarun Mehta, cofundador de Ather Energy, la moto tiene una vida útil de unos 50.000 kilómetros, lo que equivaldría a unos seis años de uso.

¿Cuál será el precio?

Una vez que la Ather S340 ha conseguido llamar la atención de los usuarios, la siguiente pregunta parece clara: ¿cuánto costará? El precio aún no se sabe, y seguramente será el principal factor a la hora de intentar pronosticar su éxito o su fracaso. Habrá que ver si sale a la venta con un precio competitivo o con uno muy por encima de lo esperable en cualquier otro moto que tenga un estilo similar.

Por suerte, queda poco para poder salir de dudas: si todo sale según lo previsto, la Ather S340 estará en la calle en 2016.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir