Android One fue la estrategia presentada hace un año por Google para desarrollar equipos con algunos fabricantes que tuvieran Android de stock, actualizaciones rápidas y bajos precios.

– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD

– Procesador: Mediatek MT6582 quad core a 1,3 GHz

– Memoria RAM: 2 GB

– Almacenamiento interno: 32 GB con soporte para microSD

– Cámara trasera: 8 megapíxeles

– Cámara frontal: 5 megapíxeles

– Batería: 2.650 mAh

– Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop

Como vemos, el Lava Pixel V1 no tiene mucho que envidiarle a otros equipos de gama media, pues aunque cuenta con un procesador a 1,3 GHz, que ya habíamos visto en los anteriores modelos Android One, tiene especificaciones llamativas como 2 GB de RAM y un gran almacenamiento interno (si lo comparamos con la mayoría de los modelos en su mismo mercado).

El mercado necesita nuevos dispositivos que reivindiquen la gama media.

Aunque el equipo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, gracias al software de procesado del dispositivo estas pueden guardarse con un tamaño hasta de 13 megapíxeles. Esto no significa que su calidad fotográfica se destaque, pero hay usuarios que le ven mucho valor a tener fotografías de mayor tamaño.

El Lava Pixel V1 estará disponible por ahora en India a 11.349 rupias indias ( ~177 dólares o 503.000 pesos colombianos). Aunque es casi improbable que este equipo llegue a nuestro país de manera directa, si es importante conocer qué está pasando en otros mercados y cómo los equipos de ‘precio bajo’ pueden ofrecer buenas especificaciones para los usuarios.

Cada vez más están llegando nuevos competidores a nuestros mercados, como es el caso deXiaomi, que recientemente lanzó algunos dispositivos en Brasil, un país donde los smartphones tienen unos de los precios más altos, comparados con otros países.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir