El medio afirmó que tuvo acceso a unos documentos que confirman que en mayo, algunos ingenieros del grupo secreto de proyectos especiales de Apple se reunieron con miembros de GoMentum Station, una compañía que se encarga de hacer pruebas de vehículos autónomos.

La sede de esta compañía está ubicada en una antigua base naval, de la época de la Segunda Guerra Mundial. Este lugar cuenta con 20 millas de carreteras y calles pavimentadas. Además, se caracteriza por ser ultrasegura, ya que está cerrada para el público en general, y por sus instalaciones han pasado carros autónomos de prueba de Mercedes-Benz y Honda.

Específicamente, el medio británico hace referencia a una comunicación escrita por el ingeniero de Apple Frank Fearon donde afirmaba: “Nos gustaría conocer el tiempo y la disponibilidad del espacio, y necesitaríamos coordinar con otros pares que estarían utilizándolo.”

Adicionalmente, se conoció que a finales de mayo, Jack Hall, director del programa de vehículos autónomos de GoMentum Station le escribió a Fearon para posponer un recorrido por las instalaciones de su compañía, agregando: “Me gustaría que igual nos reuniéramos para mantener todo andando y conocer su calendario de pruebas”.

Gracias a lo anterior, se podría confirmar que sí hay planes de desarrollar un carro autónomo de Apple. Otros sucesos que nos indicarían la posibilidad de que Apple decida desarrollar un carro autónomo tiene que ver con la reciente adición a su equipo de Doug Betts, quien fuera vicepresidente global del grupo Fiat Chrysler.

APPLE SÍ ESTARÍA HACIENDO PRUEBAS CON CARROS AUTÓNOMOS

Adicionalmente, se conoció otra comunicación de parte de Fearon hacia GoMentum Station, donde dijo: “Esperamos ver una presentación del … terreno de pruebas con el diseño, fotos y una descripción de cómo las diferentes áreas de las instalaciones pueden ser usadas.” 

Cuando The Guardian contactó a GoMentum Station, su portavoz afirmó que la compañía firmó un contrato de confidencialidad con Apple y por lo tanto no pueden dar mayores detalles, más allá de que sí se han reunido con ellos y que están interesados en hacer uso de sus instalaciones.

Por el momento todo se queda en información vaga y por no podemos asegurar que esté en desarrollo un carro autónomo de Apple, ya sea por cuenta de la empresa o soluciones para carros autónomos en conjunto con otras compañías. Un ejemplo de proyectos de los cuales se conocieron muchos rumores pero al final no fueron realidad es, por ejemplo, el televisor de Apple.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir