Nada ni nadie es perfecto. Es un razonable punto de partida. Pero seguro que, cuando te mencionemos los tres hábitos que están arruinando tu batería móvil, te vas a identificar con alguno de ellos o, hasta con los tres.

AndroidPit, una web especializada en dispositivos móviles, ha hecho una recopilación de las acciones más comunes de las personas que, directamente, destrozan la batería de tu dispositivo móvil.

1. Mantener el móvil a temperaturas altas

mantener-el-movil-a-temperaturas-altas
Calentamiento de batería móvil

Afirmar que las temperaturas altas no se llevan nada bien con los teléfonos puede sonar obvio. En general, para la mayoría de dispositivos electrónicos el sobrecalentamiento suele convertirse en un problema.

Pero en los dispositivos móviles el calentamiento puede presentarse de varias formas. Para empezar, las diversas características de hardware reaccionan de manera distinta a las acciones que ejecutamos en nuestros aparatos. Correr juegos de altos requerimientos en dispositivos móviles de especificaciones limitadas puede significar un calentamiento alto y, como consecuencia, en un fallo para la batería.

Alguna vez habrás escuchado que es aconsejable intentar conservar la carga del móvil entre el 20 y 80%. Esto, desde luego, no es siempre posible, y tampoco se necesita seguirlo al pie de la letra, pero el tramo final consume más recursos y esto normalmente se traduce en un considerable aumento de la temperatura del aparato.

Existen en el mercado diversas aplicaciones para móviles que, una vez instaladas, escanean completamente el aparato para determinar en cada momento su temperatura.

En general, evitar extensas sesiones de juegos o streaming en móviles que no cuentan con una configuración apropiada, y revisar ocasionalmente la temperatura mientras recibe carga, debería ser suficiente para no tener problemas de batería.


2. Realizar múltiples cargas

realizar-multiples-cargas
Múltiples cargas batería móvil

Realizar múltiples cargas al móvil no suele ser beneficioso para los dispositivos. Ahora bien, esto puede llevar a confusiones. Aún existe la falsa creencia de que proporcionar cargas cortas al móvil perjudica el ciclo de vida de éste, y exactamente esto no es cierto.

Cuando se aconseja evitar múltiples cargas se refiere a no forzar ciclos de carga con demasiada frecuencia. Esto significa que si tus hábitos de uso hacen necesario cargar el móvil más de una vez al día porque consumes la batería muy rápido a causa de extensas sesiones de juegos, reproducción multimedia o por el uso constante de algunas aplicaciones, esto ocasionará negativas consecuencias para tu batería.

No es secreto que las baterías cuentan con su propio ciclo de vida y cada vez que se cargan estas se debilitan con el tiempo.


3. Dejar que la batería llegue al mínimo

dejar-que-la-bateria-llegue-al-minimo-tecnovedosos
Batería móvil sin carga

Que tu batería llegue habitualmente al mínimo de carga puede ser uno de los principales problemas que este elemento tenga que afrontar. Por lo regular, las baterías para móviles guardan un mínimo de energía, incluso después de mostrar el 0% y apagarse. Sin embargo, si la batería llega al real 0% de carga no será capaz de volver a encender el aparato, y se necesitará recurrir al servicio técnico para solucionarlo.

Por tal razón, uno de los peores hábitos es el de tratar de encender el móvil luego de que se haya apagado por falta de energía. Esto terminaría con la poca carga que le queda a la batería hasta dejarla totalmente “muerta”.


Sobre el correcto uso de las baterías existen muchos mitos, pero algo realmente cierto es que tienen sus limitaciones y sus propios ciclos de vida. De ahí la importancia de entender tanto su funcionamiento como las limitaciones de nuestros smartphones para lograr una razonable duración de su carga.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir